El Xerez Deportivo de Jesús Mendoza ya está en marcha. Los azulinos disputaron ayer en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín su primer amistoso de pretemporada ante el Sanluqueño B y lo solventaron con un triunfo gracias a un golazo de tacón del jerezano Nico, que ejerció de capitán y que jugó a pierna cambiada, cuando apenas se llevaba un minuto de juego.
El cuadro xerecista ofreció muy buenas sensaciones, especialmente en la primera parte, y ya dejó entrever detalles del estilo de juego que Mendoza quiere dotar al equipo.
El jerezano realizó muchas pruebas, aunque en el once titular sólo había un futbolista de los que intentan hacerse un hueco en el equipo, Rafa. En la segunda parte lo intentaron Marín, Kike, el meta Xavi, Tomás, Páez e Iván. Todos seguirán entrenando más tiempo y luego los técnicos tomarán una decisión.
Tras el gol de Nico, los azulinos apretaron y dispusieron de un par de ocasiones clarísimas para haber ampliado el marcador pero la pelota no quiso entrar.
Un buen cabezazo de Barragán se marchó rozando el poste y poco después Nene enganchó un gran disparo tras un rechace que no acabó en el fondo de la portería visitante de puro milagro.
En la segunda mitad, los xerecistas acusaron los cambios pero fueron capaces de mantener a cero su portería -los sanluqueños apretaron a balón parado, ya que buscaron siempre los saques de esquinas y las faltas laterales- y dispusieron de las oportunidades más claras a la contra. Primero Páez se entretuvo más de la cuenta y no pudo rematar y luego Iván tampoco acertó.
La afición respondió en este primer amistoso, en el que no pudieron participar ni Álex ni Vicente por lesión, y se marchó satisfecha del Fernández Marchán, en el que se dieron cita caras conocidas del mundo del fútbol. Dani Pendín, Felipe Quintana, Diego Osorio o Queco no se perdieron el estreno de Mendoza en el banquillo.
La próxima cita de los azulinos en esta dura pretemporada está fijada para el miércoles por la noche (21:00). Los xerecistas se medirán a la Lebrijana en otro partido en el que Mendoza tendrá que seguir puliendo detalles para ir conjuntando a un bloque con muchas caras nuevas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios