Fútbol

El XX Trofeo de la Copa y la Venencia, para el Xerez CD

  • Un Deportivo superior se impone al Jerez Industrial por 0-3 con goles en el segundo tiempo de Jesús Parada y Lay, extremo a prueba que firmó un doblete

Los jugadores del Xerez CD posan con el Trofeo de la Copa y la Venencia.

Los jugadores del Xerez CD posan con el Trofeo de la Copa y la Venencia. / Xerez CD

El Xerez CD se ha adjudicado el XX Trofeo de la Copa y la Venencia al superar al Jerez Industrial por 0-3 en un partido en el que siempre fue superior a un rival voluntarioso, al que aún le queda camino por recorrer. Los azulinos anotaron sus tres goles en una segunda parte que fue mucho mejor que la primera. Jesús Parada y Lay, jugador a prueba en el cuadro xerecista, anotó los otros dos y demostró un gran nivel. El Deportivo suma dos de dos, sigue acumulando trabajo y mostrando buenas sensaciones.

Paco Peña realizó numerosos cambios en su once respecto al que presentó ante el Recre frente a un Jerez Industrial que se estrenaba en casa y que salió con ganas de agradar, pero le costaba mucho ante un rival que ejercía una presión alta que le impedía generar.

De todos modos, el juego fue espeso y ni unos ni otros le dieron mucho trabajo a los porteros. Joselillo lo intentó en un par de oportunidades y fue objeto de una fea entrada a cargo de Carrasco que provocó una tangana entre jugadores. Alberto Vázquez zanjó el problema retirando del terreno de juego a su futbolista, que había entrado minutos antes por Albino, lesionado. 

Lay celebra uno de sus goles al Jerez Industrial. Lay celebra uno de sus goles al Jerez Industrial.

Lay celebra uno de sus goles al Jerez Industrial. / Edu Rabaneda

La segunda parte la disputaron otros protagonistas distintos en el Xerez CD y el Jerez Industrial siguió con los cambios volantes. El Deportivo mejoró, subió la intensidad y en el minuto 54 se adelantó en el marcador. Jesús Parada anotó un golazo desde fuera del área tras una buena acción de Lay. 

El tanto animó a los azulinos, que comenzaban ya a mandar en el partido ante un rival que también había mejorado sus prestaciones. Lebrón evitó el 0-2 al realizar un paradón en un mano a mano con Iván Navarro y poco después, un excelente remate de cabeza de Lobo se marchó fuera por poco y Lebrón se volvió a lucir para desviar un gran lanzamiento de Joselito.

Al 0-2 le puso la firma el joven extremo Lay, jugador a prueba en el Deportivo, en el minuto 71. Muy hábil aprovechó un error en la salida de balón de los blanquiazules para anotar un golazo después de realizar un control orientado de muchos quilates y definir con un disparo raso ajustado al palo.

El tercero no tardó en llegar y otra vez fue obra de Lay, que hizo méritos para quedarse en el plantel azulino. Otra vez en una recuperación tras otro fallo de los de Alberto Vázquez batió a Lebrón. Minuto 75.

El Xerez CD ya era muy superior y en el 79', Iván Navarro estrelló el balón en el larguero, mientras Juan Rosillo buscaba maquillar el resultado. Eran los últimos coletazos de un encuentro que fue mucho mejor en el segundo acto que en el primero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios