Ultimátum de Chicha

El director deportivo xerecista advierte que "si antes del fin de semana Ricardo no es capaz de cerrar con algún grupo, puede haber desbandada"

Ultimátum de Chicha
Ultimátum de Chicha
M. Romero Jerez

20 de febrero 2014 - 05:02

Chicha, director deportivo del Xerez, lleva una semana esperando que Ricardo García cierre un acuerdo con alguno de los grupos de inversores con los que él asegura que se encuentra negociando para hacerse cargo de la gestión deportiva de la entidad y ya no aguanta más. El jerezano, que no acudió el pasado domingo al encuentro en Mairena porque "estaba enfermo", advierte que "si antes del final de semana no ha encontrado una solución y no ha cerrado con alguno de los grupos con los que está negociando, yo me marcho y creo que no seré el único, puede haber desbandada general. He estado esperado que negocie para no dejar al club tirado. En estos momentos, me da igual el que él decida, me da igual que sean los de Mallorca, los de Marruecos o el de Sevilla, yo lo que quiero es que pongan dinero encima de la mesa para tirar hacia adelante, así es imposible continuar".

Y es que los pocos empleados que aún quedan en la entidad también se han cansado ya de las palabras de un presidente que no se aclara y que tampoco ha atendido a sus peticiones: "Ricardo me pidió hace más de una semana unos días para ver si entraba alguien pero pasan los días, todo sigue igual y la situación es desesperante. Cualquiera se aburre con lo que está pasando y yo no estoy por la labor de continuar así. Los empleados lo tenemos claro, hemos hablado y a ver si de aquí al final de semana aporta soluciones. Si no lo hace, ya veremos qué hacemos".

Y si las deseadas soluciones económicas siguen sin llegar, bajo el punto de vista de Chicha, las deportivas aún es más complicado que terminen de concretarse. "Necesitamos jugadores pero eso ya se lo comentamos a Ricardo mucho antes de que finalizase el plazo para realizar fichajes. No llegaron futbolistas porque no había dinero, y eso que la cantidad no era muy grande, y ahora nos vemos en esta situación, una situación tremendamente delicada porque cada vez nos hundimos más en la tabla".

"Es más, -creo -resalta el técnico jerezano- que el equipo lo normal es que descienda a Primera Andaluza si no llegan un par de jugadores más, un par de futbolistas que complementen a nuestra plantilla y nos permita mejorar de verdad. Estamos compitiendo con juveniles y así es muy complicado, las categorías están para algo. Los chavales están dando la cara y haciendo un buen trabajo pero no nos llega. Están creciendo pero con eso sólo no se ganan partidos, que es lo que necesitamos a estas alturas. Para pelear en Tercera se necesita gente experta y dinero para contratarla. Si no entra nadie, esto no tiene solución ninguna".

Es más, Chicha tiene claro que "hay que luchar a muerte por salvar la categoría, hay que intentar por todos los medios que llegue gente para que todo dé un vuelco importante. De lo contrario, estaríamos cerca del final, de la liquidación, porque en Andaluza esto no es viable. No obstante, eso es una decisión de los accionistas. Antes, hay que ver si nos suben a Segunda B".

stats