Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Xerez CD

Vargas "Es un derbi y no hay favorito"

"Todos teníamos muchísimas ganas de que llegase este partido ante el Guada, jugadores, técnicos y aficionados. Va a ser una gran fiesta del fútbol, la pena es que no lo hayamos podido disputarlo en Chapín como el derbi merece por su importancia, es la primera vez que los dos equipos jerezanos de mayor categoría se van a enfrentar", apunta Vicente Vargas, preparador del XCD.

El entrenador azulino no oculta que "la semana se ha hecho larga, tenemos ganas ya de jugar" y a la hora de hablar de favoritos en el derbi, lo tiene claro: "En un enfrentamiento de este tipo no hay favoritos. El Guada ha estado por delante de nosotros toda la temporada y ahora llegamos igualados a puntos. Les veo jugar casi todas las semanas en casa, están muy bien, nos conocemos los dos equipos bastante bien, jugadores, técnicos y todo el ámbito de las dos entidades, así que puede pasar de todo".

De todos modos, tras dos triunfos seguidos, el XCD aspira a "seguir sumando, sería muy bonito e importante para todos conseguir la tercera victoria consecutiva, nos daría muchísima confianza y reforzaría nuestro trabajo. La semana de entrenamiento ha sido fenomenal. El jueves, por ejemplo, al final del entrenamiento felicitamos a los jugadores porque son auténticos profesionales. Hay que estar muy agradecido a este grupo por la manera en la que están trabajando, hay un gran vestuario. A ver si los tres puntos caen de nuestro lado porque se los merecen".

Jugar en Chapín se ha convertido en una misión imposible para el XCD. "Jerez lleva bastantes años ya sin poder disfrutar de un partido llamativo en categoría nacional de cara ea la afición. El derbi es un partido histórico entre dos entidades que han vivido dos caminos opuestos. El Guadalcacín ha tenido una trayectoria ascendente en cuanto a crecimiento y la historia del Xerez ya la conocemos todos. Ahora estamos en Tercera, es un enfrentamiento único, que no se había producido en competición oficial anteriormente, y con la afición que hay en Jerez es un auténtico desacierto que este encuentro no se juegue en nuestra ciudad. Este partido se merecía que los jerezanos lo pudiesen disfrutar en el estadio tan hermoso que tenemos. Chapín era el escenario en el que se tendría que haber jugado".

Por último, hizo un llamamiento a los seguidores de ambos equipos: "Desde aquí, pido a todos los aficionados, tanto a los del Xerez CD como a los de Guadalcacín que demuestren que este partido va a ser una fiesta, que acudan a Torrecera para demostrar las grandes aficiones que hay detrás de estos dos equipos. Es una pena que no juguemos en Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios