FÚTBOL TERCERA DIVISIÓNnúmeros de vargas

Vargas se despide del XCD

  • El director deportivo y técnico azulino renuncia a sus cargos de forma irrevocable tras caer ante el Cabecense

  • Los gestores pretenden cerrar al nuevo entrenador cuanto antes

Vicente Vargas se marcha del Xerez CD, da el paso al lado que tanto le reclamaban algunos aficionados. El director deportivo de la entidad y técnico de la primera plantilla azulina presentó ayer a primera hora de la mañana su dimisión de forma irrevocable tras perder el pasado sábado en El Palmar de Sanlúcar frente al Cabecense por 0-2. Hoy, a las once y media, ofrecerá una rueda de prensa para explicar todos los motivos que le han conducido a tomar esa decisión. Una decisión, según el propio Vargas, que ya venía barajando desde hace un par de semanas por cómo se estaban desarrollando los acontecimientos tanto en el club como dentro de la propia plantilla.

La entidad azulina hizo pública la renuncia del entrenador a los dos cargos que ostentaba a través de un comunicado en el que le agradece tanto su trabajo como los éxitos cosechados al frente del plantel. "Vicente Vargas ha presentado su dimisión como entrenador y director deportivo del Xerez Club Deportivo.

Desde el club, queremos agradecer su trabajo y dedicación sin descanso, dándonos dos ascensos consecutivos y consiguiendo hasta el momento dejar al equipo fuera de los puestos de descenso, a pesar de todos los problemas en los que nos encontramos inmersos.

Te deseamos la mayor suerte posible en tu futuro.

¡Gracias Vicente!".

Los gestores de la entidad, que se reunieron ayer por la mañana con el entrenador, ya se han puesto manos a la obra y en el transcurso del día de hoy es probable que se conozca el nombre del nuevo técnico. De hecho, ya tienen cerradas un par de reuniones con algunos de los candidatos.

'Pepichi' Torres es una de opciones que barajan, aunque tampoco hay que descartar otras, que pasan por entrenadores jerezanos jóvenes que conocen tanto el equipo como la categoría. Ahí aparece Toni López, actual entrenador del Trebujena, que llegaría como segundo y acompañado por un técnico contrastado en la categoría.

De todos modos, la alternativa de Torres, que fue jugador del XCD en 2ªA y como técnico pasó por la cantera e incluso llegó a dirigir un encuentro al primer equipo en la temporada 13/14, es inviable, ya que esta temporada fue despedido del Chiclana CF, de Primera Andaluza, y la reglamentación lo impide.

El artículo 162 de la Federación Española sobre la resolución del vínculo contractual dice:

1.- Si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador, segundo entrenador, entrenador de porteros o preparador físico sea cual fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada, con ninguna otra clase de licencia, ya sea en calidad de profesional, como en la de no profesional".

Vargas ha puesto punto final a su etapa al frente del Deportivo con un total de 96 encuentros en el banquillo, dos ascensos consecutivos en las tres temporadas que lleva en la entidad y con el equipo fuera de los puestos de descenso en Tercera. En esos tres años, ha logrado 44 victorias, 21 empates y ha cosechado 31 derrotas.

El preparador jerezano es uno de los cinco entrenadores en la historia de la entidad que más encuentros ha dirigido al equipo, aunque se queda lejos de los 150 partidos de Pepe Varela, que ostenta el récord en etapas diferentes. Estuvo en el XCD en Tercera en las campañas 59/60 (26), 70/71 (38), 72/73 (23), 73/74 (40) y 74/75 (3) y en Segunda B en las 79/80 (11) y 80/81 (11). Con 120 partidos le sigue el primer entrenador de la historia de la entidad, Celestino Lasa. Se reparten sus encuentros entre los ejercicios 47/48 (30), 48/49 (30), 49/50 (34) y 51/52 (26).

Vargas se ha quedado cerca de los cien partidos y de la importante cifra que acumula Esteban Vigo, artífice del ascenso del Deportivo a Primera División en la temporada 08/09. El malagueño, en tres etapas, estuvo en el XCD 115 partidos, todos en Segunda A, en las campañas 03/04 (29), 07/08 (18), 08/09 (42) y en la 12/13 (26). Sin embargo, el jerezano es el entrenador que más partidos consecutivos ha dirigido al club en sus setenta años de historia. Suma dos más que Lasa, que tiene 94.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios