Xerez CD

Vargas: "Me siento orgulloso de mi equipo por su gran trabajo"

  • "Queremos jugar en Chapín, todos los rivales no van a ser tan buenos; si jugamos así ganaremos partidos".

Vicente Vargas, técnico del XCD, admitió la superioridad amarilla pero destaca que el campo les pasó factura y elogia el trabajo realizado por sus jugadores. “Al principio, hemos notado mucho el campo y ellos tuvieron unos minutos en los que nos dominaron, luego igualamos las fuerzas pero nos fuimos perdiendo al descanso. En el segundo tiempo, hay que estar contentos con estos jugadores. Lo digo a boca llena, estoy muy orgulloso de los jugadores porque en las condiciones mínimas en las que el equipo está trabajando y cómo le han plantado cara al líder es para estar satisfechos. Se ha dejado todo en el campo y un poquito más y luego han llegado los goles en desajustes. De haber aprovechado algunas de las ocasiones que tuvimos en el segundo tiempo, creo que nos podíamos haber metido en el partido. Arriesgamos, presionamos arriba con todo. Hemos perdido 1-3 pero he terminado muy orgulloso de mi equipo”.A la hora de valorar al rival, advirtió: “Ya he dicho que ahora mismo el Cádiz es el mejor equipo de la categoría, no concede nada, todo te lo tienes que trabajar tú. Sólo ha encajado nueve goles y eso lo dice todo. Delante de la portería no tuvimos suerte y ellos aprovecharon nuestros errores en defensa. 1-3, felicitar al contrario y nada más. Me he quejado durante la semana de no tener un campo para entrenar y eso es lo peor. Hay que felicitar al Xerez porque en ningún momento nos han vapuleado, eso sí es un equipo que sabe siempre lo que hace en el terreno de juego y que en las contras nos crea bastante peligro. Insisto, estoy muy contento con el juego del equipo, que no se ha rendido”.

Chapín registró una buena entrada y Vargas lamentó la derrota por ellos. “Eso ha sido lo peor, ha sido una pena porque el público ha estado de once, se ha volcado con el equipo desde el primer minuto y había muchísima gente en la grada. El único pero es haber pedido 1-3 pero, insisto también, hemos perdido con el equipo más en forma de la categoría. El equipo se ha vaciado y si es capaz de hacer el trabajo que ha hecho en la segunda parte ante el Cádiz frente a otros rivales vamos a ganar muchos partidos aquí, daremos muchas buenas tardes aquí”.

José Vega y Vargas tuvieron un cruce de palabras cuando el extremo salió del campo. El preparador jerezano restó importancia al roce: “Son cosas que pasan, no se estaban haciendo las cosas como queríamos y de ahí el cambio. Es bueno que los futbolistas se enfaden cuando les cambien, eso es señal que quieren jugar y pelear, yo también me enfadaba cuando era futbolista. Jose, con los kilómetros que lleva recorridos, está con la ilusión de un niño pequeño, se entrega, que trabaja y está muy comprometido con nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios