Xerez CD

Varias peñas xerecistas escenifican su rechazo

  • La asamblea informativa de abonados, el miércoles a las 21:30 en el centro social de La Granja

El miércoles se celebrará en el centro social de La Granja la asamblea informativa de abonados en la que la Fundación y la 'Plataforma Salvemos al Xerez' van a pulsar el sentir de los aficionados xerecistas y en la que abiertamente se preguntará qué hacer con el Xerez Deportivo FC recientemente creado y para poder asistir (21:00 horas en primera convocatoria y 21:30 en segunda) se solicitará el carné de abonado y el DNI.

Mientras tanto, algunas peñas del Xerez comienzan a desmarcarse de los nuevos rectores de la entidad azulina, como es el caso de 'Los Desperdigaos', 'Sangre Azulina' y 'Verdugos Xerecistas', que emitieron ayer comunicados para rechazar de pleno la entrada de Energy Sports en el Deportivo y asegurando que no se abonarán al Xerez la próxima temporada.

En efecto, las peñas, bajo el amparo de la Federación y de la Agrupación, no se fían de la solvencia económica del grupo sevillano. Para 'Sangre Azulina', Energy "no nos ofrece credibilidad alguna" y no se abonarán porque "por muy doloroso que sea no queremos ser cómplices de esta farsa de Consejo de Administración". Por su parte, 'Verdugos Xerecistas' expresa sus dudas y "como no sabemos dónde va a ir a parar el dinero de los abonos" tampoco se abonarán al Deportivo. "No estamos dispuestos a a seguir aguantando gente de esta calaña", afirman en el comunicado. Por último, la peña 'Los desperdigaos' no está dispuesta "a participar en este circo" y no renovará sus abonos "mientras este individuo y sus compinches sigan al frente".

La Peña los Desperdigaos que preside Manuel Rego fue la primera en emitir un comunicado con los siguientes puntos:

1.- Mostramos nuestro total rechazo al actual Presidente del Xerez C.D., Ricardo García, y a todos los que vienen con él, pues no son dignos de nuestra confianza.

2.- De ninguna manera vamos a permitir que gente como ésta venga a insultar nuestra inteligencia ni quiera seguir jugando con nuestro sentimiento xerecista y jerezano. Por ello, haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para evitarlo, ya que huevos no nos faltan.

3.- Esta Peña no está dispuesta a participar en este circo y por eso hemos decidido los 25 integrantes de esta familia xerecista, conocidos por todos, no renovar nuestros abonos mientras este individuo y sus compinches sigan al frente.

4.- Estamos completamente de acuerdo con todas las actuaciones que se lleven a cabo a través de Plataforma y Fundación, y nos ofrecemos para colaborar en todo lo que sea necesario.

5.- Desde aquí invitamos a todo el Xerecismo a estar más unidos que nunca y a que se pronuncien de una vez por todas contra toda esta gente que sólo vienen a insultarnos y a jugar con nuestros sentimientos y que sólo están pensando en cómo engordar sus carteras. Por todo esto decimos BASTA YA!!!

Reunida la mayoría de nuestros miembros el pasado miércoles y ante la extremada importancia de los acontecimientos nuestra peña manifiesta:

Que rechazamos de pleno las actuaciones del maximo accionista anterior D. Joaquín Morales Domínguez y de su Presidente D. Rafael Mateos Valenzuela, los cuales han llevado a la ruina a nuestro club y son los responsables de la entrada de un nuevo propietario como Energy Sport representado por D. Ricardo García, el cual no nos ofrece credibilidad alguna.

Asimismo hemos tomado la decisión que no renovar nuestros abonos la temporada próxima. Por muy doloroso que es para nosotros no queremos ser cómplices de esta farsa de Consejo de Administración, el cual sólo nos abocará a un deterioro más si cabe del actual, ya que no llegan con soluciones económicas que es lo que le hace falta a nuestro amado Xerez Club Deportivo, por lo que nos hace pensar que sólo les mueve un interés económico en el mismo.

Tambien añadir que nos sentimos plenamente representados por la Fundación Xerez Club Deportivo y la Plataforma, como de nuestra Agrupación de Peñas y Abonados del Xerez Club Deportivo. Animamos al resto de Peñas y Xerecistas a que se unan para que consigamos un Xerez libre de empresarios sin escrúpulos a los que sólo les importa esto por un interés económico.

La Peña Verdugos Xerecistas, ha decidido, tras consensuarlo entre sus socios, que ningún miembro de la peña renovará su carnet de socio en la Temporada 2013/2014. Esta drástica y difícil decisión ha sido tomada debido al esperpento al que están sometiendo al Xerez, tanto los antiguos rectores (Mateos, Morales y cia.) como los actuales (Ricardo García). Como no sabemos dónde va a ir a parar el dinero de los abonos que tan difícilmente pagamos cada temporada, es por lo que hemos decidido tomar esta medida. No estamos dispuestos a seguir aguantando gente de esta calaña dirigiendo nuestro equipo y, lo que es peor, haciendo dudoso uso del dinero que muchos xerecistas ponemos con nuestros abonos.

Desde aquí expresar nuestra máxima confianza y apoyo tanto a la A.P.A.X. (Agrupación a la que pertenecemos), Federación, Plataforma y Fundación. Y que no se nos olvide, que todos nosotros somos el Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios