Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | 3ª RFEF

Ramón Verdú cuelga las botas y ya es el nuevo director deportivo del Xerez CD

Ramón Verdú celebra el tanto que le marcó al Puente Genil en la fase de ascenso.

Ramón Verdú celebra el tanto que le marcó al Puente Genil en la fase de ascenso. / Vanesa Lobo

Ramón Verdú cuelga las botas para hacerse cargo de la dirección deportiva del Xerez CD. El club azulino no quiere perder ni un minuto para comenzar a preparar la próxima temporada y tras el adiós de Esteban Vigo, que se produjo este lunes previo acuerdo entre las partes, la entidad da un giro a su parcela deportiva, en la que Juan Díaz va a seguir teniendo un peso específico, si bien será la figura de Ramón Verdú la que ostente la dirección técnica.

El ya exjugador jerezano es técnico superior de animación física-deportiva y graduado en la Universidad Isabel I de Burgos en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de ostentar desde 2015 el Título de Director deportivo de fútbol por la RFEF junto al de especialista universitario en la Camilo José Cela. También amplió su currículum con el tercer nivel de entrenador de fútbol académico y el curso de analista de fútbol en Hifútbol.

La primera decisión importante que tendrá sobre la mesa Verdú será la contratación del entrenador que deberá llevar al Xerez CD a luchar por un ascenso de categoría del que se ha quedado en puertas esta temporada. Además, también tendrá bastante trabajo por delante con la confección de la plantilla. De momento, el club ya ha comunicado a Lolo Garrido y a Carlos Calvo que no cuentan para el proyecto de la 21-22.

El Xerez CD contará la próxima campaña con un presupuesto inferior y se va a adelgazar el gasto en la plantilla con las salidas de Calvo y Lolo Garrido, además de la ficha de Esteban, que también era alta. El club no quiere cometer los mismos errores y apostará por un mayor equilibrio presupuestario dentro del vestuario para atenuar la enorme diferencia que existía esta temporada entre los que más cobraban y los que menos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios