Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Viqueira, en Burkina Faso para ver jóvenes promesas

  • El director deportivo azulino se ha desplazado hasta el país africano junto a Pablo Rodríguez, analista del club, para presenciar partidos de jugadores menores de 21 años

Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, se ha desplazado hasta Burkina Faso, país en el que se celebran una serie de encuentros en los que participan algunas jóvenes promesas africanas, según la página web del club. También ha viajado Pablo Rodríguez, analista técnico de la entidad.

Junto al Xerez, se han desplazado hasta este país para seguir los encuentros distintos equipos de Primera División, además de otros clubes de las mejores ligas europeas, que normalmente son los que se quedan con los mejores futbolistas, debido a su mayor poder adquisitivo.

A nivel andaluz, además del Xerez, ha viajado Sandro, integrante de la dirección deportiva del Málaga; por el Sevilla, Víctor Orta y un representante del Almería. Concretamente, la entidad almeriense firmó el año pasado a tres futbolistas de Costa de Marfil, que están jugando actualmente en equipos de sus categorías inferiores.

La intención de la dirección deportiva azulina es la de hacer un seguimiento a algunos de estos futbolistas para incorporarles a la entidad en un futuro, dada su juventud -todos son menores de 21 años-, y nunca serían refuerzos de cara al mercado de invierno, cuyo plazo se abre el próximo 1 de enero de 2011.

Los partidos que va a presenciar Emilio Viqueira están organizados por la agencia de representación de futbolistas Promoesportbcn, la de José Rodríguez 'Rodri', que es su representante y la de varios futbolistas de la actual plantilla azulina.

Esta agencia es la encargada de organizar el evento para los clubes españoles y ya lleva varios años montando este tipo de encuentros, cada año en un país diferente.

El precio total del viaje para cada uno de los técnicos que han viajado es de unos 2.000 euros y la misma empresa pone en contacto a los clubes con los hoteles y agencias de transporte para que todo les salga más económico.

La cantera africana es muy fructífera y desde hace ya bastantes años son muchos los futbolistas de este continente que han triunfado a nivel mundial, después llegar muy jóvenes a Inglaterra, Holanda, Bélgica o Francia, donde la comunidad africana en sus diferentes competiciones es bastante elevada, y en los que sus clubes suelen apostar por este tipo de política, a la postre bastante rentable.

De cara al mercado de invierno, Javi López ya dejó claro la pasada semana que habrá movimientos y la dirección deportiva ha empezado también a peinar el mercado para buscar refuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios