Pepe Bermúdez | Entrenador del Arcos

"Con esos jugadores no creo que al Xerez CD le afecte la presión"

  • El preparador jerezano asegura que "ya se empieza a ver el sello de Nene" y confía en romper la racha de tres partidos sin ganar en el Barbadillo

Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos.

Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos. / Ramón Aguilar

El Arcos, rival este domingo del Xerez CD en el Antonio Barbadillo (12:00 horas), ha enderezado esta temporada el errático rumbo de la pasada de la mano de Pepe Bermúdez. El técnico jerezano tuvo que ejercer de director deportivo y fichar prácticamente una plantilla nueva -de la temporada anterior sólo siguen Maqui, Giráldez y Legupín- a la que está sacando todo el jugo. De momento, los arcenses ocupan la séptima plaza a tres puntos del cuarto, si bien llevan tres partidos seguidos sin ganar en su estadio.

El artífice del buen momento que vive el Arcos en lo deportivo -en el plano institucional la directiva ha anunciado que presentará la dimisión el 24 de diciembre- no se fía de un Xerez CD que "va a llegar a Arcos con la moral reforzada tras ganarle al San Roque", afirma Bermúdez. El técnico no cree que al conjunto de Antonio Montero 'Nene' le vaya a pesar esa presión (auto)impuesta de luchar por meterse en la fase de ascenso: "El Xerez tiene jugadores muy experimentados y no sé esa presión hasta qué punto les puede afectar".

De su rival del domingo, el técnico criado en Torrecera apunta que "poco a poco" se empieza a ver "ese equipo que Nene quiere conseguir. Leí las declaraciones cuando llegó y las aspiraciones son máximas, habla de quedar entre los cuatro primeros, han firmado a gente y poco a poco está imponiendo su sello; es un entrenador con muchísima experiencia, recuerdo que en mi etapa de jugador ya me enfrenté a él y era muy buen entrenador. La victoria del otro día contra el San Roque les va a venir muy bien", al tiempo que añade: "A nosotros también nos vino bien la victoria en Espiel porque veníamos de partidos, sobre todo en casa, en los que no estábamos teniendo acierto de cara a gol. Esa victoria en Espiel nos sirve para seguir creyendo en lo que estamos haciendo".

Formación que presentó el Arcos frente al Algeciras en la última victoria de los blancos en el Barbadillo (2-1). Formación que presentó el Arcos frente al Algeciras en la última victoria de los blancos en el Barbadillo (2-1).

Formación que presentó el Arcos frente al Algeciras en la última victoria de los blancos en el Barbadillo (2-1). / Ramón Aguilar

Con la negativa experiencia de la pasada temporada, el Arcos se puso como objetivo este año "quedar lo más arriba posible e intentar estar en una zona tranquila porque es un año muy complicado, con muchos equipos que quieren estar ahí arriba para lograr el ascenso y nosotros, por presupuesto y por currículum de plantilla no podemos estar a ese nivel. Desde el primer momento, nuestra idea era ir partido a partido y gracias a Dios la cosa va bien. Hasta ahora no nos podemos quejar porque el resultado es muy bueno, el equipo compite muy bien y sobre todo en el día a día da gusto verlos trabajar y eso se está reflejando en los partidos. Como siempre digo, queda mucho hasta mayo y Dios dirá”.

Así que a priori, el Arcos parece estar por encima de lo esperado, sobre todo porque "cuando empiezas el año y ves plantillas y presupuestos era muy complicado pensar que ibas a estar codeándote con Xerez DFC, San Roque, Ceuta, a pocos puntos de Algeciras o Betis... Pero, después de verlos trabajar, es algo que no me sorprende, nadie nos ha regalado nada y lo que tenemos nos lo hemos ganado a pulso. Sin embargo, esto es muy largo y ahora la mayoría de equipos se va a reforzar porque el que está arriba querrá seguir estándolo y hay muchos equipos que están abajo y quieren estar arriba. Nosotros debemos de estar tranquilos, saber dónde estamos y dónde queremos estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios