Xerez CD-Ciudad de Lucena | Crónica

Otro golpe de autoridad sobre la mesa (3-0)

  • El Deportivo se impone con goles de Borja, Lamela y Navarro en la segunda parte a un rival que se queda con diez por la expulsión de Joao Bravo (36')

  • Encuentro muy serio de los de Fajardo, que además ganan el golaveraje a los aracelitanos y siguen cuartos

Los jugadores del Xerez CD se abrazan para celebrar el tanto de Borja, el primero del partido.

Los jugadores del Xerez CD se abrazan para celebrar el tanto de Borja, el primero del partido. / Manuel Aranda

Nuevo golpe de autoridad sobre la mesa. El Xerez CD sigue creciendo tras el cambio de look que sufrió en el mercado de invierno con las importantes bajas que hubo en la plantilla. El Deportivo logró una victoria de prestigio ante el Ciudad de Lucena por 3-0 en un encuentro complicado, que se le puso de cara con la expulsión con roja directa de Joao Bravo a los 36 minutos del primer acto por propinar un codazo a Joselillo.

Los azulinos encadena cinco jornadas sin perder, con cuatro victorias y una igualada, y firmaron su triunfo con goles de un Borja en estado de gracia, Jordan Lamela e Iván Navarro sobre la campana. Otro buen partido de los de Fajardo les acerca al objetivo de pelear por el 'play-off' en una jornada en la que no podía tras los resultados que se habían dando. El Córdoba B se impuso a Los Barrios (2-3) y Utrera se deshizo del Gerena por 0-1.

Tras el empate a uno en el Alfonso Murube ante el Ceuta B y aún con muchas bajas en la medular, Fajardo retocó el once en el centro del campo y en las bandas. Rodri entró por Pavón y Joselillo e Iván Gutiérrez ocuparon las plazas de Iván Navarro y Jordan Lamela. En punta, mantuvo a Óscar y Borja, muy activos durante los primeros minutos y que a punto estuvieron de abrir la lata a los seis. Borja se plantó solo en el área y optó por pasar el balón a Óscar, que llegaba solo para que lo empujara, pero la defensa aracelitana interceptó el pase ante la desesperación de la grada y del punta azulino.

La réplica del cuadro de los hermanos Carrasco, con la defensa casi en línea y adelantada buscando una y otra vez que los xerecistas cayesen en fuera de juego y con presión alta, llegó dos minutos después. Nacho Fernández no remató de milagro a un mal despeje de Marc Vito.

Al filo del cuarto de hora, el Ciudad de Lucena perdió a uno de sus hombres importantes en la meduar. Iván Henares se lesionó y entró Joao Bravo. El partido era intenso y la afición apretaba, pero no había opciones claras claras de gol. Hasta que en el minuto 19, el Deportivo forzó dos saques de esquina consecutivos y en el 21', Joselillo lo intentó con un lanzamiento lejano y muy centrado que atajó seguro y sin problemas Cuenca. A la media hora, Vito detuvo con suspense -dio la impresión que el balón se le escapaba y se le colaba entre las piernas- un disparo de Zequi.

Expulsión de Joao Bravo

El Xerez CD, poco a poco, iba creyendo en sus opciones, apretaba y en el minuto 36, el Ciudad de Lucena se quedó con diez jugadores por la expulsión con roja directa de Joao Bravo, que soltó un codazo sin sentido a Joselillo en la medular que el colegiado vio clarísimo.

Con un jugador más, el Deportivo necesitaba cabeza para romper el entramado defensivo de un equipo sólido y bien plantado, pero le faltaban ideas en la creación y le sobraba corazón y precipitación a la hora de concretar y se topaba con un asistente que parecía medir los fueras de juego con escuadra y cartabón.

En la última jugada del primer acto, ya dentro de los tres minutos de descuento concedidos por el árbitro, no llegó el 1-0 de milagro. Una bonita acción ofensiva no la culminó Adri Rodríguez por muy poco.

Borja se encuentra en un buen momento y abrió el marcador en el minuto 49. Borja se encuentra en un buen momento y abrió el marcador en el minuto 49.

Borja se encuentra en un buen momento y abrió el marcador en el minuto 49. / Manuel Aranda

Borja, enrachado

El segundo acto arrancó con un doble cambio en el Ciudad de Lucena, con un Xerez CD que también tuvo que realizar una variante obligada a los pocos minutos, Iván Navarro por Iván Gutiérrez, y con un Borja en estado de gracia. El atacante empujó casi sin querer en el segundo palo un centro de David León que se coló hasta la cocina sin que nadie pudiese pararle. 1-0. Minuto 49. El Pedro Garrido se venía abajo. La afición celebró el gol a lo grande.

El tanto animó a unos azulinos que en el minuto 53 protagonizaron una jugada casi calcada a la del gol, aunque en esta oportunidad Óscar recogió el centro, le pegó duro, rechazó el meta Javi Cuenca la pelota y el rechace lo mandó dentro Borja. El árbitro invalidó la diana por posición antireglamentaria del atacante xerecista.

Con superioridad numérica, el Xerez CD comenzaba a mandar a en el encuentro y Fajardo retiró del campo a Borja y Rodri y apostó por Juanca y Jordan Lamela a los 64 minutos. La jugada no le pudo salir mejor. Jordan Lamela entró y besó el santo. El extremo anotó el segundo tanto de la tarde tras una bonita acción de Óscar, que demostró lo buen delantero y lo inteligente que es. Aguantó el balón todo lo que pudo y cuando su compañero lo tenía todo a favor, se lo cedió para que aumentar la ventaja en el marcador. 2-0. Minuto 66Lo más complicado estaba hecho.

A partir de ese momento, más emoción que juego. El Ciudad de Lucena estaba herido y los azulinos no querían arriesgar para no complicarse un encuentro que tenían controlado en todos los aspectos. Borja Pimentel llevó el 'uy' a la grada con una acción a la que no llegó por poco y los seguidores respondían con gritos de ánimo el despliegue de un bloque bien trabajado, que no cometió errores, que supo jugar su encuentro en todo momento

Aún hubo tiempo para más. Con el tiempo cumplido, Iván Navarro se sumó a la fiesta al anotar el tercer tanto del choque. Los azulinos recortan tres puntos en la clasificación a un rival directo al que incluso le ha ganado el golaveraje, algo muy a tener en cuenta. En la primera vuelta, los de Fajardo perdieron por 1-0.

Formación inicial del Xerez CD ante el Ciudad de Lucena. Formación inicial del Xerez CD ante el Ciudad de Lucena.

Formación inicial del Xerez CD ante el Ciudad de Lucena. / Manuel Aranda

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios