Córdoba B-Xerez CD

Cuarto empate consecutivo y quinta jornada sin perder (1-1)

  • Pedro Carrión adelanta a los azulinos y Naranjo perdona el 1-2

  • Miguel Ángel marca de falta directa y manda otra al larguero

Sergio Narváez avanza ante dos jugadores del Córdoba B.

Sergio Narváez avanza ante dos jugadores del Córdoba B. / Jordi Vidal

El Xerez Club Deportivo estuvo muy cerca de convertirse en el primer equipo capaz de vencer al Córdoba B en su campo esta temporada. Los de Antonio Montero 'Nene' se adelantaron a los nueve minutos con un gol del 'Tiburón' Pedro Carrión pero Miguel Ángel, de falta directa, empató a falta de veinte para el final. El empate es el cuarto consecutivo del cuadro xerecista, que además acumula cinco encuentros sin perder.

Nene introdujo dos cambios con respecto al partido de la semana anterior contra el Algeciras (0-0). Luna sustituyó en el centro del campo al sancionado Parra mientras que Naranjo suplió a Adri, último en incorporarse a la disciplina azulina y que perdió la titularidad. En el Córdoba B, Alberto regresó a la portería en lugar de Llamas, y los mismos once que salieron ante el Espeleño.

Desde el inicio se comprobó que el partido no iba a ser ni mucho menos fácil para el segundo clasificado. Los azulinos tenían perfectamente estudiado al Córdoba B, supieron frenar las líneas de pase y apenas sufrieron las acometidas iniciales del filial blanquiverde.

Así, el Xerez, bien cerrado atrás, tenía las cosas claras y casi en la primera que tuvo acertó a batir a Alberto. Una falta lateral lanzada desde la derecha fue rematada por Pedro Carrión de cabeza para poner el 0-1 cuando apenas habían transcurrido diez minutos.

El gol fue un autentico mazazo para los locales, del cual no lograron recomponerse fácilmente aunque conforme iban pasando los minutos, los de Juan Marrero fueron ganando protagonismo aunque sin lograr finalizar las jugadas y basando sus acercamientos en disparos lejanos.

El Xerez CD se sentía cómodo y el Córdoba B cogía el mando, teniendo el balón pero sin acercarse con peligro a la meta defendida por Fran. Mucha posesión pero los de Marrero no podían con la muralla jerezana. Apenas un cabezazo fuera de Álex García fue lo más que se acercaron a la portería los locales.

Con el 0-1 se llegó al descanso, donde los blanquiverdes tenían que hablar y aclarar las ideas si querían sacar algo positivo y los azulinos seguir a lo mismo e intentar cazar alguna contra para matar el partido.El filial blanquiverde subió dos marchas el ritmo del partido, pero seguía sin crear ocasiones claras. Kevin, con un disparo fuera, y Miguel Ángel, el mejor de los blanquiverdes, lo intentaron, pero no acertaron a batir a Fran. Mucha movilidad por bandas y un aumento de velocidad de juego fueron los factores que permitieron al Córdoba B ver cada vez más cerca el tanto del empate.

Cuando quedaban apenas veinte minutos para el final, Miguel Ángel rompió la meta jerezana en una falta lateral que parecía que iba a colgar y que colocó en la escuadra, poniendo el empate y aumentando los ánimos del filial.

Tras la igualada, el Xerez CD reaccionó y estuvo cerca de sorprender al Córdoba B en una contra, pero Naranjo no logró materializar disparando a las manos del portero. Tuvo el filial la victoria en la recta final. Primero Kevin no llegó por muy poco a un balón peinado por Álex García y luego Miguel Ángel, de nuevo de falta, se encontró con el larguero.

Visto lo visto, el empate fue lo más justo, con un Xerez CD que supo defenderse ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios