Xerez CD-Utrera | Crónica

El líder no perdona a un Deportivo que termina desfondado (1-2)

  • La buena primera mitad en el estreno de Antonio Calle no les llega a los azulinos para doblegar a un cuadro sevillano sólido y muy efectivo 

Amin salta para rematar un balón de cabeza en el área del Utrera.

Amin salta para rematar un balón de cabeza en el área del Utrera. / Vanesa Lobo

El Xerez CD cerró su semana más convulsa con una derrota (1-2). El Deportivo no pudo con el líder Utrera en el estreno de Antonio Calle y tendrá que sufrir para amarrar la permanencia. Una buena primera parte no fue suficiente para doblegar a un conjunto sevillano sólido, que se fue creciendo y haciendo dueño de la situación a medida que fueron pasando los minutos y que terminó mucho más entero físicamente. Además, tuvo una efectividad alta, llegó cuatro veces y anotó dos goles.

El partido se le puso de cara al Xerez CD con una jugada muy rápida que terminó en penalti de Álex Ortiz a Amin a los cuatro minutos. El extremo agarró la pelota con decisión y la intención de tirarlo pero aparecieron los galones de Sergio Narváez. El jerezano transformó la pena máxima con tranquilidad y calidad engañando al portero. Lo celebró con rabia, señalándose un escudo que casi deja de defender por unos motivos extradeportivos sin sentido, los mismos que han dejado al equipo sin pesos pesados como Fran, Pedro Carrión, Alberto del Río y Salas.

Antes que a los jugadores le tocó salir a Nene Montero, que había respaldado a sus futbolistas en la decisión de dejar de entrenar. Antonio Calle llegó para apagar un fuego de alto nivel. El madrileño, sin apenas tiempo para trabajar, intentó antes de nada poner paz y llevar tranquilidad a un vestuario tocado.

Su primer once fue muy del agrado de la grada, con los hermanos Narvaéz juntos, Yeray en una banda, Piñero en otra y Amin como referente. Israel ocupaba el centro del campo con Sergio pero la pareja se rompió pronto por la lesión en el gemelo del capitán, que tuvo que abandonar el campo a la media hora. Parra ocupó su puesto sin calentar.

El gol dio vida al Deportivo ante un líder que no se encontraba cómodo ni con el fuerte calor ni en el campo y al que le costaba generar peligro. A los 26 minutos, un tiro de David Narváez buscó con intención la meta de Ayala pero se marchó por encima del larguero.

Los de Galván, poco a poco aunque sin arriesgar demasiado, le fueron cogiendo el pulso al partido. Ordenados, con criterio y con dos bandas de mucha calidad comenzaban a dar muestras de que era cuestión de tiempo su reacción. Marrufo llevó el susto a la grada con un buen remate de cabeza a los 35 minutos.

El Deportivo ya no tenía el empuje inicial y le costaba más generar. A Amin se le fue alto un centro-chut (38') y sólo tres después pecó de individualista y que quiso resolver una buena acción de ataque cuando tenía mejor colocados a dos compañeros.

Antes del descanso, el Utrera estuvo a punto de empatar. El debutante Lutzardo la quiso jugar con Dani Jurado, falló en la entrega, David Segura robó la pelota y no acertó en el mano a mano (44') con Plusco mejor colocado.

Nada más arrancar el segundo tiempo, zarpazo del Utrera y mazazo para el Xerez CD. Pablo Haro (47') mandó al fondo de la red un balón suelto tras un rechace de Lutzardo a tiro de Plusco. Tablas y mucho tiempo por delante.

Amin, en el 58', probó fortuna con un lanzamiento que se le marchó alto. El Deportivo ya no era tan intenso como en la primera mitad ni transmitía las mismas sensaciones. El partido comenzaba a ponérsele cuesta arriba.

Era cuestión de tiempo que el Utrera, mucho más entero físicamente, firmase la remontada. Pablo Haro, que dejó sentado a Chata y Dani Jurado en un jugadón por la banda, puso un balón de cine para que Titi rematase de cabeza de forma espectacular y ante un Lutzardo algo blando. 2-1. Minuto 71'.

Ahí se acabó el partido, ya se jugó a lo que quiso el Utrera. Los visitantes controlaron el juego y la situación y los azulinos sólo se movían a arreones y por impulsos. En el minuto 78, una falta lejana botada por Sergio Narváez (78') se fue alta y en el 80', Yeray remató de cabeza flojo un rechace tras un disparo de Amin en un córner.

El encuentro se cerró con las pulsaciones demasiado altas en los jugadores de los dos equipos, los xerecistas por la impotencia de dejar escapar los tres puntos cuando no merecían quizás tanto castigo y los visitantes por lo que significaba sumarlos. Parra fue expulsado por doble amarilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios