Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD, clasificado de oficio para la Fase Nacional de la Copa RFEF

  • El club azulino es uno de los siete terceros clasificados de la pasada temporada con mejor coeficiente 

  • Está a tres victorias de meterse en la Copa del Rey

  • La entidad pregunta a la Andaluza si está obligada a disputar la Fase Autonómica

El Xerez CD de Paco Peña está clasificado de oficio para la Fase Nacional de la Copa RFEF.

El Xerez CD de Paco Peña está clasificado de oficio para la Fase Nacional de la Copa RFEF. / Miguel Ángel González

El Xerez CD es uno de los siete equipos de la Tercera RFEF que tienen asegurado su puesto en la Fase Nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol (Copa RFEF) gracias al tercer puesto que logró la pasada temporada en el Grupo X. Así se establece en las Bases de Competición de los torneos que organiza la RFEF para la actual campaña 22/23.

En efecto, el azulino es uno de los clubes con mejor coeficiente de la temporada pasada, ganándose la plaza gracias a que el Utrera obtuvo la clasificación directa para la Copa del Rey al ser uno de los mejores segundos del campeonato. Los otros clubes clasificados junto al Xerez CD para la Fase Nacional de la Copa RFEF son: Moralo, Anguiano, Illueca, Poblense, Illescas y Somozas.

A estos clubes hay que sumarles los cinco ya clasificados procedentes de Segunda RFEF, que son: Bergantiños, Izarra, Formentera, San Roque de Lepe y Mar Menor.

Los otros 20 clubes que participarán en la Fase Nacional de la Copa RFEF saldrán de las Fases Autonómicas, teniendo en cuenta que un club debe estar adscrito a la Federación de Fútbol de Ceuta y otro a la Real Federación Melillense de Fútbol.

Copa RFEF

La Copa Federación está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica. En cada uno de los cuadros, se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Las citadas eliminatorias determinarán el equipo que, por resultar semifinalista, pasará a la Fase Final de la Copa RFEF, ganándose además la participación la Copa del Rey.

Todas las eliminatorias, incluida la final de la competición, se disputarán a partido único, determinando los emparejamientos mediante un único sorteo, que determinará asimismo el orden de campos en función de la extracción de las bolas y según el avance en el cuadro clasificatorio.

El Xerez CD ya participó la pasada temporada en la Copa RFEF con una notable actuación. Los azulinos eliminaron en la Fase Autonómica al Puente Genil y al Ciudad de Lucena y cayeron en la final contra el Juventud Torremolinos, aunque pasaron a la Fase Nacional como subcampeones. En esta fase, el Deportivo eliminó al Real Murcia y al Yeclano y se quedó a las puertas de la Copa del Rey al perder en el Pedro Garrido contra el Córdoba.

Copa RFAF

El conjunto xerecista también está clasificado para la Copa RFAF y se ha puesto en contacto con la Federación Andaluza para preguntar si está obligado a participar en una competición cuyos dos finalistas se clasifican para la Copa RFEF, teniendo en cuenta que ya está clasificado de oficio para esta última. De momento, el club está a la espera de la respuesta de la Andaluza. En caso de tenerla que jugar, la primera eliminatoria será contra el Puente Genil, mismo rival de la pasada temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios