Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF
  • La muestra se puede visitar hasta el 6 de octubre en la Sala Paúl y realiza un recorrido por la historia azulina y las personas que contribuyeron a ello

  • El coordinador del evento pide al Ayuntamiento para el club "un Premio Ciudad de Jerez"

El Xerez CD inaugura la exposición de su 75 aniversario

Un momento de acto de inauguración de la exposición del 75 aniversario del Xerez CD. Un momento de acto de inauguración de la exposición del 75 aniversario del Xerez CD.

Un momento de acto de inauguración de la exposición del 75 aniversario del Xerez CD. / Miguel Ángel González

Escrito por

M.R./F.P.

"El Xerez es historia de Jerez". Con estas palabras de Jesús Fernández, coordinador de la exposición que conmemora el 75 aniversario del Deportivo, se puede resumir el acto de estreno de esta muestra, celebrado en la tarde del lunes en la sala Paúl y que se podrá visitar hasta el próximo 6 de octubre.

La cita contó con la presencia del presidente de la entidad, Juan Luis Gil Zarzana, el presidente de honor del club, Rafael Verdú, y las delegadas municipales Ana Hérica Ramos e Isabel Gallardo, además de una larga representación del xerecismo, desde muchos de sus veteranos (Poyatos, Queco, Juan Carlos Castillo, Álvaro, Juan Moreno, Cakic, Chicha, Felipe Rivas, Manolo Perdigones, Rafa Mateos, Núñez, Fernando Román, Manolo Benítez, Antonio Torres o Miguel Ángel Rondán, por citar a algunos) hasta la plantilla actual, encabezada por sus técnicos Paco Peña y Juan Pedro Ramos. No faltó una delegación de la Federación Andaluza, con Pedro Curtido y Diego Castillo y algunos aficionados señeros, como Antonio Fernández, Martínez Beas, Rafael Romero Tarrío, Manolo Leira o Antonio Rodríguez. También se acercaron entrenadores como Carlos Orúe y Pepe Márquez. 

Juan Luis Gil y Drago Cakic contemplan una foto del centrocampista. Juan Luis Gil y Drago Cakic contemplan una foto del centrocampista.

Juan Luis Gil y Drago Cakic contemplan una foto del centrocampista. / Miguel Ángel González

La exposición, que recoge estos 75 años de historia, ha sido confeccionada por una comisión en la que se encuentran Jesús Fernández, Jorge Garrido, Jaime Benítez, Alejandro Calderón, Jaime Galán y Antonio de la Rosa, y ha contado con la colaboración de infinidad de aficionados y personas de la ciudad que han conseguido repasar, de alguna forma, estas siete décadas y media de vida. "A todos ellos quiero dar las gracias en nombre del Xerez, porque esto ha sido un sueño", reconoció Jesús Fernández, que se acordó también de las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento "y el esfuerzo del personal, que se ha volcado con nosotros".

Entre "los regalos", como los definió Ana Hérica Ramos, de esta colección encontramos un recorrido por las 41 camisetas que ha vestido el Xerez CD, trofeos como el de Campeón de Andalucía de la década de los cuarenta, o un repaso por los jugadores que más veces han vestido la elástica azulina, desde Jesús Mendoza, que ostenta el récord con 459 encuentros, a Vicente Moreno pasando por Pepe Ravelo, Adolfo Romero, Miguel Ángel Rondán, Manolo Perdigones, Félix, Goñi o Fernando Román. También se pueden apreciar fotografías de futbolistas extranjeros que dejaron huella, como Dani Pendín, Drago Cakic o Dante Adrián Sanabria, y por supuesto un recorrido histórico por los logros deportivos de los azulinos.

Finalmente, Jesús Fernández pidió al Consistorio "un Premio Ciudad de Jerez para este club en su 75 aniversario" e invitó a todo el xerecismo a disfrutar de esta exposición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios