Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD lamenta que el Xerez DFC no haya negociado el precio de las entradas

Juan Luis Gil y Jorge Garrido, presidente y vicepresidente azulinos.

Juan Luis Gil y Jorge Garrido, presidente y vicepresidente azulinos. / Manuel Aranda

La polémica está servida con cruce de declaraciones y de intenciones a tres bandas. La decisión del Xerez DFC de comenzar a vender entradas de Fondo Norte para la afición del Xerez CD de cara al derbi de este domingo (17:00) en Chapín antes del visto bueno de la Policía Nacional ha abierto la caja de los truenos.

El Xerez DFC defiende que lo hizo porque tenía el visto bueno del Ayuntamiento, fuentes municipales aseguran que es falso y que todo estaba a expensas de la decisión que tomaran las Fuerzas de Seguridad, que han dicho no porque parte de la grada corre riesgo de derrumbe por las importantes grietas que hay, y el Xerez CD rechaza que se obligue sus aficionados a pagar 13 euros por una entrada.

El Deportivo ha emitido un comunicado en el que rechaza el fútbol negocio: "El Xerez Club Deportivo quiere mandar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía jerezana ante el partido que se disputará el próximo domingo entre dos equipos de la localidad. El fútbol debe ser un espacio de ocio y disfrute para familias y aficionados, por lo que invitamos a todos los seguidores xerecistas a animar al equipo, tal y como llevan haciendo ininterrumpidamente durante sus 76 años de historia.

No obstante, desde la entidad no se comparte la abusiva política de precios impuesta por el club local en la zona visitante habilitada en Preferencia, una cantidad elevada en comparación a la tendencia general establecida en Tercera RFEF.

En este sentido, el consejo de la administración realizó numerosos intentos de llegar a un acuerdo de colaboración en el partido de ida ofreciendo la grada de Preferencia para la afición visitante a un precio de 8 euros.

En esta ocasión, los rectores de la entidad han intentado de manera frustrada mantener una reunión con los responsables del Xerez Deportivo FC con el propósito de conseguir un precio más accesible a todos los aficionados, que son los que siguen haciendo que este deporte lata como lo hace desde tiempos inmemoriales.

Del mismo modo, se ha impedido al club gestionar una narración en directo del partido tal y como se ha realizado en todos los desplazamientos del presente curso, suspendiéndose un derecho fundamental como es la libertad de información.

Los valores del consejo de administración del Xerez CD rechazan completamente la idea del fútbol negocio, habiéndose defendido en todo momento los intereses de la afición xerecista para que pueda acudir en las mejores condiciones posibles al estadio.

De igual manera, se informa que todos los aficionados que adquirieron su entrada en Fondo Norte deben recibir la devolución del importe de las entradas -por parte del club local- en los próximos días después de que la Policía Nacional desaconseje la apertura de la grada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios