Fútbol

El Xerez CD mima a Juan Delgado

Juan Delgado levanta los brazos en el partido contra el Ciudad de Lucena. Juan Delgado levanta los brazos en el partido contra el Ciudad de Lucena.

Juan Delgado levanta los brazos en el partido contra el Ciudad de Lucena. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

Juan Delgado, fichaje llamado a ser el hombre gol esta temporada en el Xerez CD, no atraviesa por su mejor momento, pero pone al mal tiempo buena cara. El delantero astigitano sufrió un pequeño esguince en la rodilla derecha durante el partido de Copa RFAF contra el Ciudad de Lucena y desde entonces no ha podido reaparecer, perdiéndose la vuelta en tierras cordobesas, la eliminatoria contra el Puente Genil, un par de amistosos más y el debut en Liga del equipo, donde los azulinos vencieron 0-1 al Córdoba B.

El tratamiento que está llevando a cabo el atacante xerecista es conservador y se va paso a paso con él sin correr riesgos. El futbolista sufrió la pasada temporada una lesión en la misma rodilla que le impidió jugar durante la primera vuelta en el Recreativo de Huelva. Con el Decano ascendió a Segunda RFEF en la temporada 21/22 jugando 24 encuentros y anotando 10 goles, pero durante la pretemporada sufrió la lesión.

En el mercado de invierno se marchó al Atlético Sanluqueño, con el que logró el ascenso a Primera RFEF, pero no se pudo hacer con un hueco en un equipo que funcionaba como un reloj con Airam Cabrera y Alan Godoy arriba. Sólo jugó 44 minutos en dos encuentros, tiempo suficiente para demostrar su olfato de gol, marcando el 1-1 en casa del Polideportivo Ejido.

El Xerez CD acometió el fichaje del delantero a finales del mes de junio y por entonces Miguel Ángel Rondán aseguraba que el jugador llegaba sin problemas en la rodilla y después de un mal diagnóstico que le hizo perderse más tiempo de la cuenta. En pretemporada, el delantero debutó en Arcos contra la UD Algaida y con un plan de minutos específico, fue entrando poco a poco en el equipo hasta caer lesionado contra el Ciudad de Lucena.

Este jueves, Juan Delgado ha vuelto a saltar al césped artificial de las instalaciones deportivas de La Granja para realizar trabajo específico -el martes estuvo en el gimnasio-, va poco a poco y no hay fecha para que se incorpore al grupo. Su deseo es estar con el resto de compañeros la próxima semana, pero dependerá de cómo evolucione en los próximos días.

Rodri y entrenamiento

También se encuentra realizando trabajo aparte Rodri. Las molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda van remitiendo con los ejercicios específicos que está haciendo en las últimas semanas. Se ha realizado un estudio de la pisada y le van a colocar unas plantillas para mitigar el dolor. Si todo va bien, en un par de semanas puede regresar al grupo. Hay que recordar que el defensa se ha perdido prácticamente toda la pretemporada, ya que sólo disputó media parte en los dos primeros encuentros contra el Algaida y Sevilla juvenil.

Por otro lado, el equipo se ha ejercitado este jueves en La Granja y ha llevado a cabo un partidillo en el que Checa ha mezclado a los que fueron titulares en el debut liguero contra el Córdoba B. El técnico es de los que no quieren dar pistas durante la semana para mantener a todos en tensión, aunque probablemente tenga ya el once definido, tal y como confesó la pasada semana en la rueda de prensa previa al encuentro.

El equipo azulino se entrenará este viernes en Chapín, un escenario que no pisan para entrenar desde hace tres temporadas, cuando pudieron pisar el Estadio en la previa del derbi contra el Xerez DFC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios