Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD no puede con un Atlético Sanluqueño certero

  • El Deportivo, bastante mejor en la segunda parte, pierde su primer partido de la pretemporada y le anulan dos goles

Juanca salió de inicio en el centro del campo y fue de los destacados.

Juanca salió de inicio en el centro del campo y fue de los destacados. / Vanesa Lobo

El Xerez CD ha perdido su primer partido de pretemporada por 0-1 ante el Atlético Sanluqueño, un rival de Primera RFEF mucho más rodado y con calidad, que fue capaz de administrar su ventaja. Emilio Fajardo fue expulsado con roja directa en la primera mitad y el cordobés Camacho Garrote anuló dos goles a los azulinos, que también reclamaron falta en el gol de los verdiblancos. El calor y la carga de trabajo de los jugadores también pasó factura.

Emilio Fajardo ante los de Buenaventura apostó por un once plagado de jugadores importantes y llamados a ser titulares. Para Marc Vito fue la portería, en defensa, de derecha a izquierda, salieron Cancelo, Rodri, Lucas Correa e Iván Gutiérrez. Con Adri, Migue y Juanca en la medular, y Palacios, Borja y Óscar como jugadores más adelantados.

Los primeros minutos fueron para los visitantes, con una marcha más, ante un Deportivo algo espeso y con problemas a la hora de generar juego ante la presión visitante. Armentano y Canilla pusieron a prueba a Marc Vito, situaciones que el meta azulino solventó con autoridad.

El Xerez CD se mostraba ordenado, pero seguía sin generar y en el 24' se quedó sin Fajardo en el banquillo por protestar un gol anulado a su equipo cuando el colegiado había pitado fuera de juego. Los visitantes apretaban y Toni probó fortuna desde lejos, pero su lanzamiento se marchó algo desviado.

Fajardo fue expulsado y tuvo que seguir el partido desde la grada. Fajardo fue expulsado y tuvo que seguir el partido desde la grada.

Fajardo fue expulsado y tuvo que seguir el partido desde la grada. / Vanesa Lobo

Tras el parón para la hidratación, el Sanluqueño se adelantó en el marcador con una jugada en la que los xerecistas reclamaron falta y Juanca vio la tarjeta amarilla.  Armental controló en el área y cruzó el balón lejos del alcance de un Marc Vito que nada pudo hacer para evitar el gol.

El Deportivo intentaba estirarse y Migue García no llegó por poco a un buen cetro de Juanca. El Atleti replicaba pronto y Marc Vito tuvo que emplearse otra vez a fondo para mandar a saque de esquina un tiro de Toni García.

Los azulinos salieron con más fe tras el descanso y dispuestos a seguir plantando cara y tuteando a los sanluqueños, que ya no generaban tanto peligro pero seguían controlando la situación sin pasar demasiados apuros. 

Con Juanito ya sobre el terreno de juego, el Xerez CD probó fortuna a balón parado. El sevillano lanzó una falta con mucha intención y el meta Isma Falcón realizó una gran parada para evitar el empate (73') y en el 80', Héctor salvó también a los suyos al estar muy listo al corte.

Con el conjunto local lanzado, el Atleti estuvo a punto de sentenciar con una doble oportunidad, la primera para Armental y la segunda para Miguelete. La última acción clara del partido fue para los locales y con polémica. Rubén Jurado marcó y otra vez los árbitros invalidaron el gol por fuera de juego.

Primera derrota azulina en un encuentro en el que fueron de menos a más ante un rival que dejó una grata impresión en su paso por el Pedro Garrido en su última cita de la pretemporada antes del iniciar la Liga en Primera RFEF. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios