El Xerez CD teme dos partidos de cierre y un punto de sanción

La clausura tras la invasión con el filial lepero computó como segunda falta grave y a la tercera se restan puntos. El castigo a Barragán depende según se estimen las alegaciones.

El Xerez CD teme dos partidos de cierre y un punto de sanción
El Xerez CD teme dos partidos de cierre y un punto de sanción
D. Lamparero

Jerez, 13 de mayo 2015 - 05:02

El Xerez CD remitió a Competición las alegaciones al acta de Cabrera de la Hoz y el vídeo del partido del pasado domingo con la Roteña para tratar de mitigar y suavizar en lo posible la sanción a Barragán, pero en el club azulino asumen que los incidentes de público -lanzamiento de una lata de refresco, una piedra y tres asientos desde la grada- costarán al Deportivo la clausura del terreno de juego y que le resten un punto de la clasificación al ser la tercera falta grave los efectos del artículo 76 del Régimen de Justicia Deportiva de la RFAF.

En el Xerez CD temen el cierre de La Juventud por dos partidos, ya que hay que tener en cuenta que el Deportivo es reincidente y ya ha sufrido esta misma temporada la clausura del campo, teniendo que jugar en el Antonio Barbadillo de Arcos. Esto deberían hacérselo mirar esos aficionados que dicen ayudar al equipo pero que tirando cosas al campo y al árbitro sólo perjudican a la entidad, a la que caerá también una multa económica.

El Deportivo fue apercibido de clausura tras el partido con el Balón en La Juventud y el cierre del campo se consumó tras la invasión de campo al final del partido con el San Roque de Lepe B.

Entonces, Competición clausuraba "por un partido el terreno de juego del Xerez CD, con multa accesoria de 150 euros, por incidentes graves de público, dada la trascendencia de los hechos, y con el agravante de que el club se encontraba apercibido de clausura en el acta nº 13 de fecha 3 de diciembre de 2014 (Art. 32.1). Advirtiendo al club que la misma computa como segunda ocasión a los efectos del artículo 76 del Régimen de Justicia Deportiva de la RFAF".

En caso de que el club azulino sea sancionado o bien con la clausura del campo o bien con cuatro o más partidos de suspensión alguno de sus futbolistas -riesgo que corre Barragán a tenor de la redacción del acta-, será la tercera ocasión computable a efectos del Régimen de Justicia Deportiva, lo que conllevaría la pérdida de un punto de la clasificación general.

Precisamente las alegaciones al acta y el vídeo del partido se han remitido a Competición para tratar de atenuar el castigo a Barragán, ya que en las imágenes se aprecia que lo redactado por cabrera de la Hoz, árbitro del partido del pasado domingo con la Roteña, en el acta no se ajusta a la verdad: en la grabación se comprueba que ni el futbolista levanta el puño, ni se aprecia actitud violenta ni el capitán azulino se niega a abandonar el terreno de juego, ya que desde que le enseñan la amarilla hasta que sale de la escena apenas transcurren diez segundos.

El Xerez CD alega que si el árbitro se ha equivocado en estos términos también pudo equivocarse en los insultos y amenazas que, según el colegiado, le dirigió Barragán, que sigue reiterándose en que no le insultó más allá de decirle "sinvergüenza".

De que el Comité Territorial de Competición Sénior estime las alegaciones presentadas por el Xerez CD -en su totalidad o en parte- dependerá el castigo a Barragán, al que podrían caerle de cuatro a ocho partidos de suspensión a tenor de la redacción del acta -que goza de presunción de veracidad-, que refleja insultos y amenazas del capitán azulino, que fue empujado por el colegiado. Competición se reúne hoy, pero no será hasta mañana cuando la web oficial de la Federación Andaluza publique los acuerdos del Comité.

stats