El Xerez CD puede perder a Zamora un par de semanas

fútbol tercera división

El guardameta, pendiente de las pruebas que le han realizado para saber si tiene rotura en los abductores

David Zamora arrastra problemas en los abductores y es duda.
David Zamora arrastra problemas en los abductores y es duda. / Manuel Aranda
M. Romero

03 de octubre 2017 - 07:42

Jerez/Alarma encendida en el Xerez Deportivo y un serio problema a la vista para Vicente Vargas. David Zamora, guardameta azulino, arrastra molestias en los abductores, ayer fue examinado en Clinfor, se hizo una ecografía en Beiman después y en los próximos días conocerá el alcance de sus problemas. Si sólo sufre una contractura su recuperación será mucho más rápida pero si tiene rotura tendría que estar varias semanas apartado de los terrenos de juego.

El portero se lesionó en el entrenamiento del pasado viernes, el domingo se probó en el calentamiento antes del encuentro en La Barca frente al Algeciras pero no pudo jugar y Álex García disputó sus primeros minutos como titular esta temporada.

El meta xerecista admite respecto a su lesión que "aún siento molestias, estoy esperando los resultados de las pruebas que me han hecho y luego ya veremos qué hacemos. Hace algunos años tuve una lesión parecida cuando estaba en el San Fernando, tuve una rotura y estuve parado más de un mes. Ahora, no quiero que me pase lo mismo y hasta que no me confirmen lo que hay prefiero no precipitarme. Este tipo de lesiones son traicioneras y parece que estás bien pero luego no lo estás, a ver qué me comentan cuando tenga todos los resultados de las pruebas que me han hecho. Quiero ser optimista pero tengo que esperar unos días".

Zamora se perdió la primera cita de la temporada pero estuvo en el banquillo en el Andrés Oñate y confiesa que "sufrí muchísimo, se pasa mucho peor, sientes impotencia porque no puedes ayudar a tus compañeros. Dentro del terreno de juego puedes hacer algo al menos".

Con mucha experiencia ya, el cancerbero azulino cree tener claro qué le está pasando a su equipo en este tramo inicial de la temporada, en el que tras seis jornadas no conoce el triunfo y se ha colocado en puestos de descenso. "El cambio de categoría se nota bastante pero en nuestra plantilla hay jugadores con mucha calidad y con experiencia en Tercera División. No se ha empezado bien y esa presión la estamos acusando. Tenemos ansiedad por hacer las cosas bien y nos está superando. Si analizamos el partido del domingo, cualquier cosa, un soplo, nos hace daño. Tuvimos varias ocasiones claras de gol, no acertamos y ellos llegaron tres veces y tuvieron la fortuna de marcarlas. Como he comentado antes, nos está penalizando bastante esa ansiedad. Necesitamos un triunfo cuanto antes para cogerle el pulso a la competición y romper esa barrera, en cuanto ganemos un partido todo se verá de diferente forma y seguro que tiramos hacia arriba".

El guardameta xerecista, además, matiza que "hay que sumar de tres porque como te hundas más luego cuesta muchísimo salir de esa zona. La ansiedad nos está impidiendo jugar bien y sacar lo mejor que tiene el equipo. Bajo mi punto de vista, tiene muchísimo potencial. Jugador por jugador tenemos una buena plantilla, capacitada para estar mucho más arriba, los hay veteranos y expertos ya y eso se tiene que notar. De todos modos, el fútbol es así de injusto y no sólo vale con jugar bien, influyen muchos factores que condicionan un resultado y un partido. Ahora mismo lo que tenemos que hacer es entrenar duro para intentar dar la vuelta a esta situación. Es pronto y podemos. El fútbol tiene estas cosas...".

La pasada temporada el equipo ya tuvo problemas con los campos para jugar y entrenar pero en la actual todo se ha complicado mucho más porque no pueden hacerlo en Jerez. En ese sentido, el portero admite que "es muy difícil preparar así los partidos, no sabemos casi nunca el día anterior dónde vamos a entrenar... La situación no es nada agradable".

Polaco, alta para el partido del domingo en Lebrija

El Xerez CD, sin tiempo para digerir la abultada derrota ante el Algeciras del domingo en La Barca, regresó ayer por la tarde a los entrenamientos en El Altillo para comenzar a preparar ya una semana de tres encuentros, que abrirá ante la Lebrijana el domingo y cerrará recibiendo primero al Alcalá el jueves y luego el domingo al Ceuta. Son tres citas importantes de cara a la reacción de un equipo necesitado de puntos para salir de la zona delicada de la clasificación. De cara a la cita ante el cuadro de Joaquín Hidalgo, Vicente Vargas va a recuperar a David Polaco, una vez cumplido el partido de sanción que le cayó por su expulsión ante el Cabecense, y estará pendiente de la recuperación de Chato, con problemas de tobillo durante las últimas semanas. Los xerecistas, que hoy tendrán el día libre y volverán al trabajo mañana, se van a encontrar en el Municipal de Lebrija con muchas caras conocidas, ya que en las filas del conjunto sevillano militan algunos jugadores tanto con pasado del Xerez CD como del Xerez DFC. El meta Iván Ares se encuentra lesionado y no jugará pero sí lo están haciendo habitualmente tanto Javi Copero como Antonio Benítez y José Ignacio Goma. Igualmente forma parte del equipo Dani Fornell, que pasó por la cantera del Deportivo.

stats