Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Copa RFEF

El Xerez CD tendrá que romper las estadísticas en Yecla para pasar ronda

  • Los azulinos han visitado dos veces La Constitución y cayeron goleados por 4-0 en la temporada 94/95 y por 6-2 en la 95/96

Chus Pereda era el entrenador del Xerez CD cuando perdió 6-2 en Yecla en la 95/96.

Chus Pereda era el entrenador del Xerez CD cuando perdió 6-2 en Yecla en la 95/96. / Pascual

El Xerez CD pone este martes rumbo a Yecla para jugar el miércoles (20:15) los octavos de final de la Copa RFEF en La Constitución ante el cuadro murciano, un rival al que se midió en dos ocasiones en el Grupo IV de Segunda B a mitad de la de década de los noventa con resultados muy negativos.

El Deportivo se midió al Yeclano por primera vez en el curso 94/95. En la octava jornada de Liga, el 23 de octubre del 94, perdió por 4-0, con dos goles de Paulino, uno de Candela y otro de Valera. 

De la mano de Manolo Cardo, el cuadro xerecista jugó con San Román, Paco Peña, Gelo (Priego, 75'), Miguel Ángel Rondán, Jordi Fabregat, Mújika, Damián (Carlos, 80'), Núñez, Chuchi Cos, Fernando Román y Ginés. Por su parte, los azulgranas de Rovira salieron con Yepes, Queco, Serafín, Bastida, Parra, Blas Candela, Francis, Oltra (Aquilino, 36'), Melo (Valera, 54'), Paulino y Ayneto.

El curso siguiente las cosas no le fueron mejor a los azulinos, que volvieron a caer goleados y, en esta oportunidad, con polémica arbitral. El partido se disputó el 5 de mayo de 1996, correspondía a la 22ª jornada y el Deportivo encajó un duro 6-2

El Yeclano de José Víctor apostó por Ricardo, Pacheco (Parra, 77'), Antonio Fernando (Irazusta, 46'), Serafín, Quevedo, Queco, Aquilino, Edu Odriozola, Pedrete, Ayneto y Espeleta. Por su parte, la escuadra azulina de Chus Pereda la conformaron San Román, Paco Peña, Manolo García, Márquez, Óscar, Juli, Chicha (Carvajal, 69'), Mínguez, Puche, Zafra y Quini (Crespín, 69').

El 1-0 fue del exazulino Pacheco (16'), empató Chicha (23') y Manolo García adelantó a los azulinos (45') cuando ya jugaban con diez. En la segunda parte, caos. El 2-2 fue de otro ex xerecista, Edu Odriozola (47') y el 3-2 (58'), de penalti, también. Los otros tres tantos llevaron la firma de Irazusta 68’, 73' y 88'.

El colegiado madrileño Herreros Hodar tuvo una actuación horrorosa. Expulsó superada la media hora con roja directa a Óscar y en el 74’ a Paco Peña y por doble amarilla no terminaron el partido Zafra (71’) y Puche (89’).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios