Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD ya tiene nuevo consejo de administración

  • La sociedad Old Sherry 1947 oficializa la compra del 45% de las acciones de Energy

  • Ricardo García dimite como presidente, deja el camino libre y habrá junta general en breve

  •  Juan Luis Gil, máximo mandatario azulino y consejero delegado

Los nuevos dirigentes azulinos en el despacho Cepero i Salido, encargado de realizar los trámites.

Los nuevos dirigentes azulinos en el despacho Cepero i Salido, encargado de realizar los trámites. / Vanesa Lobo

Old Sherry 1947, sociedad creada por un grupo de socios y aficionados xerecistas, ya es la nueva dueña de forma oficial del Xerez CD, que además ya cuenta con un nuevo consejo de administración.

Los rectores azulinos han cerrado la compra del paquete accionarial mayoritario que hasta ahora se encontraba en manos de Energy Sports Atlantic Group (45%) y de su apoderado Ricardo García después de meses de duras negociaciones y muchas trabas. Afición Xerecista mantiene su 10% de participación en el accionariado.

El nazareno ha dicho adiós de forma definitiva y legalmente a una entidad a la que ha estado unido en los últimos años con la firma de su dimisión y la venta de las acciones que obraban en su poder.

Tras la firma de la documentación el pasado fin de semana gracias al trabajo del despacho Cepero i Salido, el club ha nombrado un consejo de administración, que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para explicar todos los pormenores de la operación y para anunciar la fecha de la junta general de accionistas.

Este paso supone un gran paso al frente de la entidad, que a partir de ahora ya tiene representación legal. Será la encargada de presentar las cuentas ante la RFEF y, de paso, cumplir con el requisito obligatorio esta campaña para la Tercera RFEF de presentar consejo o junta directiva para poder inscribir al equipo.

El consejo lo integran las mismas personas que están llevando la gestión del club desde hace casi dos años: Juan Luis Gil, presidente y consejero delegado; Juan Díaz Vidal, vicepresidente; y José Luis Mateos Duque, secretario general; y consejeros José Manuel Matos Doña, Jorge Manuel Garrido Lugo y Jesús Miguel Morales Perdigones, entre otros.

El Deportivo ha emitido este lunes un comunicado en el que detalla algunos de los pasos dados. La nota dice íntegramente: "El pasado viernes día 25 de junio de 2021, el histórico Xerez CD ha sido devuelto a la ciudad y a su afición. Un grupo de jerezanos se ha hecho con el paquete accionarial mayoritario que hasta ahora se encontraba en manos de Energy Sports Atlantic Group y su apoderado Ricardo García.

La compra se ha materializado por la entidad Old Sherry 1947 SL, ya involucrada en la gestión del club durante la última temporada, con una brillante evolución deportiva, que a punto ha estado de conseguir el ascenso de categoría.

Se abre una nueva época en la que, a los prioritarios retos en el campo de juego, se unen otros objetivos (no menos importantes), tendentes a la normalización de la sociedad anónima deportiva, aquejada por las consecuencias del procedimiento concursal, y por carencias manifiestas en el día a día societario. De hecho, una de las prioridades a corto plazo pasa por convocar asamblea general, en la que retomar las decisiones esenciales en la vida del club.

Esta nueva gestión, que implica una reorganización integral del equipo y de la sociedad deportiva, está encabezada por Juan Luis Gil Zarzana como presidente y consejero delegado; Juan Díaz Vidal como vicepresidente y José Luis Mateos Duque, como secretario general. Estarán acompañados en la consecución de estos importantes objetivos por José Manuel Matos Doña, Jorge Manuel Garrido Lugo y Jesús Miguel Morales Perdigones, entre otros.

Deseamos que este cambio esencial en el accionariado de la entidad y de su gestión suponga el cambio de rumbo necesario y el reencuentro definitivo y duradero de la afición xerecista con su club pionero y antesala de los mayores éxitos deportivos. Y todo ello con la participación activa de los abonados a los que se facilitarán cauces de participación para tomar en consideración sus criterios en todo momento".

Juan Luis Gil abraza a uno de los abogados tras la firma. Juan Luis Gil abraza a uno de los abogados tras la firma.

Juan Luis Gil abraza a uno de los abogados tras la firma. / Vanesa Lobo

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios