Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, el único que ha ganado hasta el momento fuera de casa

El Xerez CD de Poveda, el único que ha ganado a domicilio tras las dos primeras jornadas disputadas.

El Xerez CD de Poveda, el único que ha ganado a domicilio tras las dos primeras jornadas disputadas. / Vanesa Lobo

Después de las dos primeras jornadas disputadas en el Grupo X-A de Tercera División, el Xerez CD es el único equipo que ha conseguido ganar a domicilio, mientras que nadie ha podido ganar los dos primeros encuentros, lo que prueba la igualdad de la categoría y confirma lo que muchos entrenadores y jugadores han venido diciendo sobre la importancia de empezar fuertes una temporada corta y tan atípica como la actual.

En efecto, después de los primeros 10 partidos de Liga, el cuadro de Joaquín Poveda es el único que ha sumado los tres puntos lejos de su estadio. Lo hizo en la primera jornada derrotando en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan al Cabecense gracias a los tantos de Álex Guti y Carlos Calvo. Fue el único triunfo a domicilio en la jornada que inauguraba el curso liguero, que se tradujo en dos victorias locales, Xerez DFC al Rota (2-0) y Los Barrios a la Lebrijana (2-0); y un empate a uno entre Conil y Ceuta.

Precisamente el Conil impidió al Xerez CD sumar la segunda victoria de la temporada, mientras que Xerez DFC y Los Barrios, los otros dos equipos que ganaron en la primera jornada, sucumbieron en sus visitas a la Lebrijana (2-1) y Arcos (2-1). La segunda jornada no deparó victorias fuera de casa, ya que Cabecense y Antoniano perdieron ante CD Rota y Ceuta, respectivamente.

Este fin de semana, los de Joaquín Poveda tienen la oportunidad de lograr la segunda victoria de la temporada, que sería también la segunda a domicilio, en Lebrija ante el Antoniano, que sólo pudo sumar en la primera jornada. Por su parte, el Xerez DFC buscará también la segunda victoria en Liga en Chapín frente a un Arcos que al igual que Ceuta y Xerez CD tiene cuatro puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios