Fútbol | Tercera División

El Xerez CD busca en Utrera su mejor regalo de Reyes

  • Los azulinos visitan el San Juan Bosco con la baja de Juanma Cámara y la presencia de Antonio Cazalla, portero del filial, en la lista

Juan Carlos Gómez sabe que puntuar en el San Juan Bosco va a ser complicado.

Juan Carlos Gómez sabe que puntuar en el San Juan Bosco va a ser complicado.

El Xerez CD abre 2020 en el San Juan Bosco (12:00) ante el Utrera, uno de los equipos que más en forma cerró el año, con una espectacular remontada en la clasificación. Tras luchar por el ascenso a Segunda B la pasada temporada, arrancó el curso bastante mal, llegó a ocupar puestos de descenso con un triunfo en diez jornadas pero poco a poco fue remontando el vuelo hasta colocarse cerquita de los equipos que luchan por el 'play-off'.

Los azulinos afrontan una complicada gesta pero llegan con la 'tranquilidad' de cerrar la primera vuelta fuera del descenso tras la derrota del Pozoblanco ante el Conil (2-3) en la tarde de este sábado. El San Roque de Lepe, su otro rival directo, recibe este domingo al casi desahuciado Córdoba B. 

El Deportivo terminó 2019 con un empate a dos ante Los Barrios en La Granja y salvó una situación crítica. Ahora, vuelve a la competición con las pilas cargadas, la lesión del meta suplente Juanma Cámara, y las bajas de los 'disidentes' Yeray Jiménez y Edu Brenes, que han decidido hacer la guerra por su cuenta.

Cámara sufrió en el entrenamiento del viernes un esguince en su tobillo derecho, no ha podido entrenar en la sesión que los xerecistas han llevado a cabo en la mañana de este sábado y su puesto en la convocatoria lo ocupa Antonio Cazalla, del filial.

En cuanto al once, con la incorporación de las cuatro caras nuevas que ya debutaron, el técnico cordobés es probable que realice alguna mínima variante en relación a la alineación que firmó tablas en La Granja. Gonzalo y Ángel luchan por un puesto en el lateral derecho y en el centro del campo, también podrían aparecer Cristian Tejero o Ricky en lugar de Kevin Balongo.

Mientras, el Utrera encara la cita con las bajas del lesionado Pavón y del sancionado Álex Ortiz. Por contra, es alta Plusco, que regresa al equipo tras un breve paso por el Jaén. El atacante anotó el pasado curso con los sevillanas diez dianas.

Jesús Galván, técnico del cuadro sevillano que se encuentra sancionado, no se fía del Xerez CD y advierte: "Es un equipo con mucha calidad individual y con jugadores con experiencia y mucha jerarquía en la categoría, que se encuentra en una situación incómoda pero que llegará sin presión y sin complejos y eso le hace más peligroso aún. Si no estamos concentrados al cien por cien durante los noventa minutos, lo pasaremos mal. Es un buen grupo, con un gran entrenador. La clasificación dice una cosa y el nivel que tiene el equipo, otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios