Fútbol | Tercera División

El Xerez CD se las verá con el mejor Utrera de la temporada

  • Los sevillanos, tras un mal inicio de Liga, suman 21 de los 24 últimos puntos y ya están a 5 del 'play-off'

  • Plusco regresa al cuadro utrerano y Álex Ortiz es baja por sanción

Formación que presentó el Utrera en el Antonio Barbadillo de Arcos. Formación que presentó el Utrera en el Antonio Barbadillo de Arcos.

Formación que presentó el Utrera en el Antonio Barbadillo de Arcos. / CDUtrera

El Xerez Club Deportivo afronta este domingo (12:00 horas) el primer partido del 2020 y último de la primera vuelta ante un CD Utrera que pasa por el mejor momento de la temporada después de un inicio de liga nefasto.

En efecto, los de Juan Carlos Gómez, que regresan este jueves a los entrenamientos tras dos días de descanso, se van a enfrentar a un rival que partía con la vitola de favorito a repetir la magnífica campaña 18/19, que llegó a liderar durante muchas jornadas para caer en la segunda ronda del 'play-off' de ascenso contra el Mallorca B. Ahora, los utreranos, tras protagonizar un mal inicio de curso, han enmendado la plana.

Un año más con Jesús Galván al mando, el equipo sevillano ha sumado siete victorias en las últimas ocho jornadas (incluyendo los puntos del Écija), contando con una única derrota entre medias frente al líder Puente Genil. San Roque, Los Barrios y Arcos han sido las últimas víctimas de un cuadro utrerano que se ha aupado a la séptima plaza con 29 puntos y que está sólo a cinco de la cuarta posición que ocupa el Antoniano.

Claramente de menos a más, el Utrera ha despertado a tiempo después de un inicio de temporada muy malo en el que sólo consiguió un triunfo en las 10 primeras jornadas (frente al Sevilla C en la 6ª).Los de Jesús Galván llegaron a estar a 14 puntos de la zona de ‘play-off’ coincidiendo con su peor momento de la temporada, coqueteando incluso con los puestos de descenso. El pico más bajo lo alcanzó en la décima jornada, con sólo 8 puntos en su casillero por los 22 que por entonces firmaban Betis Deportivo, Puente Genil y Antoniano.

La reacción comenzó en el Navarro Flores con el triunfo por 0-2 frente al Rota. Seguidamente, el Utrera sumó los puntos del Écija y venció consecutivamente a Pozoblanco (1-2) y Gerena (3-0); cayó en Puente Genil (3-1); y ganó a San Roque (1-0), Los Barrios (0-1) y Arcos (0-2).

Además, el Utrera también se está moviendo en el mercado -que para Tercera División está abierto hasta el próximo 31 de enero- y el último en llegar ha sido Plusco. El atacante, que firmó 10 goles la temporada pasada, regresa al San Juan Bosco y podría tener sus primeros minutos contra los azulinos. Es el segundo fichaje de los blancos tras la llegada del lateral Manu Martínez, que aún no ha debutado. Álex Ortiz es baja por sanción, mientras que por motivos laborales se ha marchado Jesús Blanco. Francis Delgado también está entrenándose con el grupo, aunque el Utrera tendría que dar una baja para inscribir al mediapunta, ya que tiene las 22 fichas cubiertas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios