Xerez DFC-Xerez CD | El derbi Isra: "Sabemos que podemos ganar y a eso vamos"

  • El capitán del Xerez CD promete batalla: "Ya en la ida demostramos que podemos competir de tú a tú y podemos hacerles daño, si lo hacemos como dice el míster tenemos posibilidades"

Isra, en un entrenamiento en La Granja. Isra, en un entrenamiento en La Granja.

Isra, en un entrenamiento en La Granja. / Manuel Aranda

Con Calle aún sin ficha -y lo que le queda- fue Isra el que habló a los medios en la rueda de prensa previa al derbi. El capitán del Xerez CD ha entrenando toda la semana sin molestias y aunque físicamente todavía no está al 100% porque lleva un mes sin estar con el grupo, "para lo que estime conveniente el míster ahí estaremos".

-Llega el derbi, un partido para no perdérselo...

-Si lo miras fríamente es un partido más y no tenemos que pensar en nada más pero claro, a todo el mundo le gusta jugar este tipo de partidos: en un campo como Chapín, que ha sido el campo siempre del Xerez Club Deportivo, y ante tanta gente, porque se está levantando expectación. Y nada, a competir como siempre y a por los tres puntos.

-¿Ha sido una semana diferente en el vestuario?

-Nosotros estamos ya un poco más tranquilos que en anteriores semanas porque los resultados últimos nos han acompañado. Hemos conseguido ya los 50 puntos que prácticamente nos van a dar la tranquilidad y vamos a intentar disfrutar del partido del sábado, a competir de tú a tú y por qué no, a ganar el partido.

-Los números del Xerez DFC son excelentes, partidos sin perder y sin encajar...

-Nosotros también llevamos tres semanas sin encajar un gol y ya en la ida demostramos que podemos competir de tú a tú. Hemos competido con rivales de la parte de arriba, empatamos en campo del Cádiz B, al Ceuta también le sacamos puntos... Sabemos que podemos hacerles daño perfectamente.

-Como jerezano y xerecista, en un partido de sentimientos encontrados hay que pedir respeto...

-Como xerecista estoy un poco triste con todo lo que se está viviendo con el xerecismo, con las faltas de respeto de un lado y de otro. A mí no me gusta, sinceramente no me gusta esa división que hay en el xerecismo pero bueno, es lo que nos ha tocado vivir. Eso sí, respeto es lo que tiene que haber y hay que pensar que hace unos cuantos años estábamos todos en la grada viendo nuestro equipo y ahora por circunstancias estamos así. Pero bueno, por qué no algún día todo pueda volver a ser como antes.

-En el derbi de la primera vuelta no hubo problemas en La Juventud.

-Eso es lo que buscamos, que haya un buen comportamiento por parte de las aficiones y en el campo vamos a ir los dos equipos a muerte pero respetando al contrario, y ante todo deportistas.

-¿El Xerez DFC es favorito en el derbi?

-Bueno, según la tabla clasificatoria sí, ellos son favoritos porque están ahí metidos entre los cuatro primeros. Desgraciadamente, nosotros no hemos podido llegar a estar ahí peleando por eso, que es bonito. Pero yo creo que una vez que empiece el partido aquí no hay favoritos y aquí somos once contra once. Nosotros sabemos que podemos ganar el partido perfectamente y a eso vamos.

-¿Cuál puede ser la clave del partido?

-La clave es saber contrarrestar sus armas, que no son pocas, y que conforme vayan pasando los minutos, si conseguimos mantener nuestra portería a cero creo que eso va a jugar a nuestro favor.

-El Xerez DFC necesita los puntos, ¿Esa obligación puede favorecer al Xerez CD?

-Eso va a depender de ellos: si pierden los nervios, si no pierden los nervios, si saben jugar con el tiempo... Nosotros sabemos el trabajo que tenemos que hacer el sábado y yo creo que si lo hacemos como lo está diciendo el míster tenemos posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios