Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD - Ceuta B

El Deportivo se da un festín a costa del filial del Ceuta (5-0)

  • Álex Colorado abre la goleada de los azulinos y también marcan Palacios (2), Rubén Jurado y Ezequiel, en propia meta

Iván Navarro felicita a Álex Colorado tras el 1-0.

Iván Navarro felicita a Álex Colorado tras el 1-0. / Pascual

El Xerez Club Deportivo ha sumado la quinta victoria de la temporada en el Estadio Pedro S. Garrido dando buena cuenta de un Ceuta B que se ha visto arrollado en la segunda parte, en la que han llegado todos los goles del partido. Álex Colorado anotaba su quinto gol de la temporada abriendo el marcador tras una primera parte sin goles y mucho dominio. Ezequiel, en propia meta, hacía el segundo para los locales, Rubén Jurado sentenciaba el choque y Palacios hacía un doblete para cerrar la 'manita' al filial ceutí.

Con este triunfo, el Deportivo olvida la derrota en Utrera y la eliminación en la Copa RFEF a manos del Córdoba y sigue situado en la parte alta de la clasificación con un partido menos.

Fajardo introdujo un par de sorpresas en el once inicial. Laínez fue titular, pero no por Cancelo sino por Juanito, jugando por delante del lateral derecho. Quería el técnico profundidad pero también ayudas en un flanco que en ocasiones queda desguarnecido. También lució dorsal de titular Rubén Sánchez en el centro de la defensa junto a Rodri, mientras que a la portería regresó Satoca e Iván Navarro jugaba en lugar del sancionado Joselillo.

Arrancó el Deportivo con mucho ímpetu y el 'Gato' Romero tuvo que hacer gala de su apelativo en un par de ocasiones en los primeros diez minutos. Rodri, nada más comenzar el partido, remataba en el primer palo un saque de esquina de botaba Migue García y por allí sacaba la mano derecha el ex del Algeciras para salvar a su equipo del primero de la tarde-noche. 

Los jerezanos Polaco y Álex Colorado, capitanes del Ceuta B y Xerez CD. Los jerezanos Polaco y Álex Colorado, capitanes del Ceuta B y Xerez CD.

Los jerezanos Polaco y Álex Colorado, capitanes del Ceuta B y Xerez CD. / Pascual

Dominio local infructuoso

El Xerez CD cargaba el juego en los primeros instantes por la banda izquierda, creando superioridad con las internadas de David León y Navarro pese a que el Ceuta B defendía con tres centrales y dos laterales con marcado acento defensivo.

Satoca tuvo que salir a los pies de Ismael Maruja en el único acercamiento de peligro de los caballas en todo el primer tiempo. Rubén Sánchez rompía el fuera de juego y el meta alicantino tenía que salir de su área para abortar el mano a mano del visitante.

Pero el dominio era de un Xerez CD dueño y señor de los primeros cuarenta y cinco minutos ante un rival que como apuntaba su técnico en la previa no iba a salir a pecho descubierto. Al contrario, el filial caballa se pertrechaba atrás y Romero tenía que actuar de nuevo tras una magnífica jugada hilada entre Navarro y David León. El centro del isleño lo remataba Rubén Jurado y el 'Gato' volvía a lanzarse para atrapar con seguridad.

Pasado el primer arreón xerecista, el juego se tranquilizó, siempre con el Deportivo como absoluto dominador y un adversario situado a la expectativa. A balón parado, los azulinos volvieron a crear peligro a la media hora en la más clara de la primera mitad. Rubén Jurado recogía en el segundo palo un saque de esquina, centraba y Rodri remataba al palo.

Fajardo se echa las manos a la cabeza en un momento del partido. Fajardo se echa las manos a la cabeza en un momento del partido.

Fajardo se echa las manos a la cabeza en un momento del partido. / Pascual

La tuvo también Iván Navarro antes del descanso tras recibir una asistencia de Migue García, de lo mejor del XCD en la primera mitad. El atacante remataba con la izquierda y la pelota se marchaba un par de metros a la izquierda de los dominios de Romero.

Segunda parte para enmarcar

Permutaron las bandas Iván Navarro y Laínez en la reanudación y un centro del sevillano estuvo a punto de rematarlo el jerezano en el primer acercamiento de los azulinos tras el paso por vestuarios.

Le costaba más al Deportivo en la segunda mitad ante un rival que seguía más preocupado en defender que en atacar pero que ya no renunciaba a salir al ataque. Con todo. Romero tuvo que emplearse de nuevo a fondo en un saque de falta envenenado de Migue García y Álex Colorado fallaba un remate en una posición franca.

Pasaban los minutos, el XCD no abría el marcador y Fajardo movió el banquillo dando entrada a Iván Gutiérrez y Óscar por Migue García y Laínez con media hora por delante.

No pudieron salir mejor los cambios, ya que un minuto después llegaba el 1-0. Álex Colorado, quién si no, abría por fin la lata rematando un centro raso de Iván Gutiérrez y pese a que Romero tocaba el esférico. Quinto gol para el capitán azulino, que está realizando una extraordinaria campaña.

Fajardo charla con Juanito y Palacios antes de saltar al terreno de juego. Fajardo charla con Juanito y Palacios antes de saltar al terreno de juego.

Fajardo charla con Juanito y Palacios antes de saltar al terreno de juego. / Pascual

Revolución Palacios

El segundo estuvo a punto de llegar apenas dos minutos después en una rápida contra, pero un defensa ceutí cortaba 'in extremis' el pase de Navarro hacia Rubén Jurado. Sonreía la suerte al XCD en el 65' en la jugada del 2-0, un autogol de Ezequiel, que al tratar de despejar el balón introducía la pelota en su portería.

Con el resultado decantado, el Deportivo comenzó a jugar a placer e Iván Gutiérrez fabricaba el tercero en una gran jugada personal, llegaba a línea de fondo y su centro raso lo remataba al fondo de la red Rubén Jurado.

Palacios rubricaba la goleada en una contra azulina que resolvió con gran calidad. El extremo se plantó delante de Romero, al que batió picándole el balón en su media salida. Un golazo. Minutos después, el atacante hacía el quinto de la noche fusilando en el segundo palo un centro de Borja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios