Xerez CD

Emilio Fajardo: "Tenemos que teñir de azul y blanco la Ciudad Deportiva del Sevilla"

  • El técnico del Xerez CD quiere cerrar ya la clasificación para la fase de ascenso y no tener que estar haciendo "cábalas" en la última jornada

Emilio Fajardo, en un entrenamiento del Xerez CD.

Emilio Fajardo, en un entrenamiento del Xerez CD. / Miguel Ángel González

Emilio Fajardo confía en que su equipo zanje la clasificación para la fase de ascenso este jueves en la Ciudad Deportiva del Sevilla, donde el Xerez CD se mide a las doce del mediodía al segundo filial nervionense. Para ello, los azulinos tienen que sumar los tres puntos. De lo contrario, tendría que esperar a los resultados que se den el domingo. El técnico espera un partido complicado ante un rival "que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos" y aseguró que "tenemos que teñir de azul y blanco" la Ciudad Deportiva del Sevilla.

Contra el Gerena no pudo ser el pasado sábado, pero Fajardo espera que esta vez sí se pueda certificar la clasificación para el play-off: "Esperemos que sí, los méritos hechos por el equipo nos da esta nueva opción. Nos lo hemos ganado por méritos y lo que queremos es cerrarlo".

"Ellos atraviesan un buen momento, debemos imprimir un ritmo alto para que no se sientan cómodos"

Cerrarlo ya para no tener que llegar a la última jornada con los deberes pendientes: "Es verdad que si hay que llegar al último partido también sería por méritos propios, pero nos quita de cábalas, nervios y problemas. Lo tuvimos muy cerca el sábado pasado, no pudo ser y tenemos muchísimas ganas de esa pequeña reválida. La gente ha trabajado muy bien estos días, estamos deseosos".

El técnico espera apuntó que "nos enfrentamos a un filial que como casi todos los filiales mejoran en los últimos tramos y más cuando ya han conseguido su objetivo, sus jugadores se terminan de soltar y es cuando se ve más el potencial de esos futbolistas. Pasó una primera fase muy buena, después notó el cambio de entrenador, pero ahora ha cogido todo lo que quería Juanito y en las últimas cuatro jornadas han conseguido tres triunfos. Se han soltado y ahora es cuando los chavales quieren demostrar todo, quien más esté jugando quiere seguir en un club como el Sevilla; y el que menos, tener oportunidades para seguir en el C o en el Sevilla Atlético. Nos encontramos a un rival que está bastante bien, con jugadores rápidos y que en las transiciones se encuentran muy cómodos".

"El césped está espectacular y el partido es a una buena hora, habrá un ambiente espectacular"

De este modo, Fajardo cree que para ganar en Sevilla se debe ver a un XCD que juegue "a un ritmo alto, presión alta, que no deje jugar al rival, que se vean en dificultades de dar dos toques seguidos, que ganemos duelos, que todo eso les provoque tener fallos y que no se sientan cómodos".

El partido finalmente no podrá ser en el Jesús Navas, pero sí en el Campo 4, de césped natural: "Las dimensiones son buenas, el césped está espectacular, he estado allí varias veces y luego nuestros aficionados darán colorido, tenemos que teñir de azul y blanco la Ciudad Deportiva del Sevilla, la hora y el día es magnífico, se acaba a buena hora para llegar a Jerez y ojalá vengamos con la alegría que todos queremos. Creo que habrá un ambiente espectacular".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios