Xerez CD

Fajardo: "El partido lo perdemos antes de empezar, es una cuestión interna"

  • El técnico azulino asegura que antes del partido sucede algo que afecta al equipo durante el partido

Emilio Fajardo, en un partido con el Xerez CD esta temporada.

Emilio Fajardo, en un partido con el Xerez CD esta temporada. / Miguel Ángel González

Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, aseguró tras la derrota de su equipo en Lucena que el partido comienza a perderse antes del inicio sin querer entrar en más detalles, pero apuntando que se trata de una cuestión interna "con lo que hay que convivir, nuestro día a día".

-¿Con qué sensaciones se va del Municipal?

-Malas por el resultado. Además, analizando un poco la primera parte no me ha gustado, los dos equipos tenemos más fútbol y más juego ofensivo. Ha sido una primera parte mala y hemos estado muy imprecisos los dos. Luego, la segunda parte se ha igualado, la intensidad, el ritmo... y hemos pasado de una jugada de casi el 0-1 al 1-0. Luego lo hemos intentado todo, teníamos la intención de alargarlos a ellos, ganar las segundas jugadas y ellos se han defendido bien y no nos ha llegado. Malas sensaciones.

-¿Qué le pasa al equipo que lo gana todo en casa pero no conoce la victoria fuera? 

-Hay partidos que empiezas a perderlos desde mucho antes y nos ha ocurrido, son cosas internas, luego está la actitud y el fútbol que nos ha faltado, pero lo hemos perdido antes, pero con eso hay que convivir, es nuestro día a día y al final el equipo da el máximo, da todo lo que puede y es verdad que nos ha faltado más de fútbol. Hemos estado muy imprecisos, ellos también, no sé si habrá sido el terreno de juego o qué.

-¿Lo que ha ocurrido antes del partido ha sido tanto como para afectar al desarrollo del partido?

-Sí.

-¿Quiere usted entrar en detalles?

-No.

-Con el gol sí dan un paso al frente y se ve más fútbol.

-Se han visto más individualidades que tienen los dos equipos. Ellos buscaban los espacios a la contra y los nuestros han salido más individualmente. Con espacios se ha descorsetado todo, pero es verdad que ese ritmo y esa intensidad podía haber salido antes y no ha salido. Creo que es lo que nos ha faltado.

-No han tirado a puerta.

-Hemos tenido muchas llegadas, centros laterales, pero digamos que ocasiones claras no, han defendido muy bien esos últimos minutos, aunque mi equipo ha dado el máximo nivel.

-Queda mucha temporada, pero este partido era importante para la clasificación.

-Se comprime mucho más. Nosotros hemos tenido jornada de descanso y tenemos un partido menos, estamos en la zona alta y todavía es pronto para mirar la clasificación, lo que hace falta es sumar muchos puntos y ganar muchos partidos. El Ciudad lo ha hecho y nosotros no.

-¿Lo considera un rival directo?

-Sí, sí, es el objetivo claro de los dos, salir de la Tercera RFEF, por la vía rápida o por el play-off y estoy convencido de que los dos lo vamos a jugar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios