Xerez CD

Fajardo sólo le pone un pero a la pretemporada y "estamos en ello"

Emilio Fajardo, técnico del Xerez Club Deportivo.

Emilio Fajardo, técnico del Xerez Club Deportivo.

Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, ha atendido a los medios de comunicación este viernes antes del inicio liguero de su equipo el domingo contra la UD Los Barrios en el estadio Pedro Garrido. El preparador azulino ha comentado que su plantilla está "muy ilusionada" y con "muchas ganas de empezar" la temporada regular después de quedarse a las puertas del título de la Copa RFAF, ha confirmado la ausencia de Adri Rodríguez y espera contar con Juanca aunque sea para unos minutos.

El míster alicantino sólo ha puesto un pero a la pretemporada de su equipo: "Que cuando nos dan un golpe nos afecta diez o quince minutos. Estamos trabajando en ello", refiriéndose a lo sucedido tanto en el partido de vuelta de cuartos de la Copa RFAF contra el Puente Genil o en la final ante el Juventud Torremolinos.

Inicio de Liga

El entrenador xerecista afirmó que "la primera semana siempre es muy ilusionante, todo el mundo quiere comenzar haciendo las cosas bien y se podría resumir así: muchísima ilusión en el día a día. Pese a que no se pudo conseguir la Copa, ves el trabajo de los chavales en el día a día y uno está supercontento y tranquilo al ver el nivel que dan".

Ausencias

"Adri está en la fase final de su rotura y Migue aún estará unas tres o cuatro semanas. Juanca poco a poco está intentando terminar las sesiones y creo que podrá estar para algunos minutos. A ver si termina bien la semana y a partir de ahí decidir".

Buenas sensaciones en la Copa

"La Copa RFAF ha sido un casi éxito. Teníamos el objetivo de clasificarnos para la Copa RFEF y se ha logrado. Nos faltó el colofón y ser campeones, pero hicimos tal vez los mejores 45 minutos de la pretemporada. Fuimos superiores y luego al final no pudo ser la victoria. Empezamos tranquilos sabiendo el nivel que da el grupo y que estamos preparados para afrontar la Liga, el equipo está muy enchufado. 

Los Barrios

"Es un equipo que ha tenido una pretemporada atípica. Ha estado unos quince primeros días con muchos jugadores a prueba que no se han quedado. En los últimos días ya sí se le empieza a ver lo que quieren y aunque lleven poco tiempo, ya sabemos cómo es Los Barrios. Siempre tienen este tipo de problemas al inicio, pero al final hace equipos muy competitivos, ya lo hemos visto en los últimos años en lo que ha estado cerca de meterse en la liga de ascenso. Tienen muy clara la idea de cómo afrontar los partidos y de ahí creo que no se salen. Nos vamos a encontrar un equipo aguerrido, muy fuerte físicamente, que en su zona media es muy físico y mucha velocidad".

¿Qué XCD espera ver?

"El que estamos viendo últimamente, ya se ve nuestro adn, el equipo que va a presionar, que quiere balón, que quiere jugar en campo contrario y a un ritmo muy alto. Por poner un pero a la pretemporada, es cuando cometemos un error. Yo no soy un entrenador que castiga el error porque es parte del juego, pero un error individual de cualquier jugador no puede significar que tengamos diez o quince minutos malos y que nos haga tanto daño. Es la parte en la que estamos incidiendo para mejorar. Cuando el equipo tiene que ir va, cuando tiene que dar un paso adelante o meter una marcha más lo hace. Pero, cuando nos llevamos algún golpe nos duro varios minutos. En eso estamos y lo vamos a arreglar. El mensaje es que cuando cae uno caemos todos".

Once tipo

"Lo más importante era acumular minutos y conceptos, darle la oportunidad a todo el mundo. En liga evidentemente se rota menos, pero soy un entrenador muy de día a día. Cuando veo que alguien afloja un poco evidentemente el domingo no va a estar. Os puede sorprender a vosotros porque venga de hacer un buen partido, pero aquí hay que apretar los siete días de la semana, es en lo que creo, en el trabajo diario y contra mis principios no puedo ir.

Mensaje a la afición

"Creo que está muy ilusionada con su equipo y por lo que ve y sobre todo, lo vuelvo a repetir una vez más, se siente identificada con su equipo. El otro día perdimos y la gente alababa al equipo. ¿Que hay que criticar esos minutos y ese varapalo? Claro. Esa es la mejora que necesitamos y esa exigencia nos va a hacer mejorar. Pero hay que olvidarse de lo que pasó el año pasado y afrontar éste con ilusión, porque estamos viendo que nuestra masa poco a poco está arrimándose".

Empezar con buen pie

"Importante porque los puntos que se vayan no vuelven. Hay que sumar de tres en tres y cuanto antes los sumes mucho mejor. Sabemos que para conseguir el objetivo del ascenso hay que ganar muchos partidos y así lo afrontamos. Hay que empezar desde ya y qué mejor que en la primera jornada en casa y con los nuestros. Hay muchos alicientes para empezar bien y depende de nosotros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios