Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Fajardo: "La victoria se la dedicamos a Juan Pedro"

  • El técnico azulino muestra su satisfacción por el 0-3 en Puente Genil, dedica el triunfo al Pirata y señala que "habíamos preparado muy bien este partido"

Emilio Fajardo, durante el minuto de silencio que se guardó en memoria de la madre de Juan Pedro Ramos.

Emilio Fajardo, durante el minuto de silencio que se guardó en memoria de la madre de Juan Pedro Ramos. / xerezclubdeportivo.es

Emilio Fajardo se mostró muy satisfecho del resultado y del trabajo del Xerez CD en la ida de cuartos de final de la Copa RFAF disputada en el Manuel Polinario, donde los azulinos derrotaron 0-3 al Puente Genil y dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada. El técnico aseguró que "habíamos preparado muy bien este partido" y quiso dedicar el triunfo a Juan Pedro Ramos, que perdió a su madre este domingo.

-Emilio, inmejorable estreno

-Lo dijimos, lo habíamos preparado muy bien y hay que darle las gracias al club por dejarnos arrancar cuando dijo el cuerpo técnico. Es verdad que parecía algo pronto empezar el 15 de julio, pero había que entender que si queríamos competir en esta competición había que empezar pronto. El equipo ha estado muy bien, concentrado en todas las fases, muy metido y haciendo muy buen fútbol cuando requería.

-Un resultado que tiene una dedicatoria especial.

-Sí, está muy claro para quién iba el partido, lo hablamos antes del partido. Teníamos muchas cosas por las que ganar el partido, las ganas que teníamos, el inicio de la competición, meternos en la vuelta con los deberes hechos. Pero todo se ha olvidado cuando nos enteramos por la mañana. Teníamos claro que somos una familia y nos faltaba uno y en este caso una, que es la madre de Juan Pedro. Sin Juan Pedro nos faltaba alguien de la familia y esta victoria va por él y su familia, seguro que ya desde ahí arriba nos echará una mano.

-Muy importante dejar la portería a cero.

-Es una eliminatoria a 180 minutos y hay que saber jugarla. Sabíamos a lo que veníamos, para ganar hay que saber jugar en todos los contextos. Aquí hay muchos duelos, muchas segundas jugadas y jugar a un ritmo muy alto y cuando juegas en campo contrario ser poseedor, empezar movimientos sin balón, pero para eso antes hay que meter mucha pierna larga, ganar los duelos. El equipo lo tenía muy claro desde el día uno, llevábamos mucho tiempo preparando este partido.

-El 0-3 es un resultado que deja la eliminatoria muy a favor.

-Un cero a tres nos viene muy bien, pero los partidos hay que jugarlos y el Puente Genil tiene un objetivo muy claro que es conseguir mínimo lo del año pasado. Tal vez en la segunda parte sí han notado haber empezado un poco más tarde y que algunos jugadores cogieron el COVID, creo que lo han notado porque además hemos metido un ritmo alto y los cambios han entrado muy enchufados. Eso es lo que pido a la plantilla, que no se note cuando sale uno y entra otro.

-Un centenar de aficionados en Puente Genil.

-Nosotros lo hemos demandado des el primer día y quien dude que nos vea trabajar y competir. El objetivo del club es ascender y mi mayor objetivo es que la gente se sienta identificada con su equipo porque esto es un deporte y puedes empatar, ganar o perder pero lo importante es sentirte identificado con tus jugadores. Se ha ganado 0-3, pero estoy seguro de que con otro resultado se habrían sentido igual de satisfechos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios