Xerez CD

Jesús Mendoza: "Después de siete años en el barro, sería muy importante ascender"

  • El jerezano es el actual técnico de la Roteña, rival este miércoles de los azulinos

Jesús Mendoza, en las antiguas oficinas del XCD en la temporada que entrenó al equipo.

Jesús Mendoza, en las antiguas oficinas del XCD en la temporada que entrenó al equipo. / Pascual

El Xerez CD juega este miércoles el primer amistoso de la pretemporada frente a la UD Roteña en el Manuel Bernal (20:30), un rival de Primera Andaluza que entrena Jesús Mendoza, santo y seña del xerecismo, jugador que más veces ha portado la camiseta azulina y técnico de la plantilla en la temporada 14/15.

El técnico rojillo se muestra ilusionado con el nuevo proyecto xerecista, recordando que para llegar al actual momento muchas personas aportaron su granito de arena tanto económica como deportivamente cuando las cosas vinieron muy mal dadas. "Se han hecho grandes fichajes y todos tenemos la ilusión de que se pueda ascender de categoría. Sería muy importante para que el Xerez pueda resurgir de una vez después de estos siete años en los que hemos estado en el barro y pendiendo de un hilo. Ahora hay una luz y ojalá pueda tirar para arriba. Un ascenso vendría muy bien para que la gente se ilusionara de nuevo, que estuviera de nuevo con el equipo. Estos siete últimos años han sido terribles", señala el actual entrenador de la Roteña.

Mendoza recuerda lo que les costó salir a competir -a más de uno todavía le duele el bolsillo- aquella temporada que dirigió al Xerez CD: "Costó bastante -risas-, yo creo que todo el mundo lo sabe. Luego hubo partidos en los que incluso el cuerpo técnico tuvo que pagar arbitrajes. Fue una situación dantesca y ojalá eso se quede al final en una anécdota, significaría que el Xerez tira para adelante. Hay que agradecerle todo a esos jugadores que desde Primera Andaluza han estado con el club, para ellos fue una gran ilusión jugar en el Xerez Club Deportivo”.

No obstante, tiene claro que volvería a hacer lo mismo: "Por supuesto que volveríamos a hacerlo. A todos nos costó dinero, pagar gasolina, la ropa... Todos arrimamos el hombro lo que pudimos y yo estoy orgulloso de todos esos jugadores que pasaron por el club en esos momentos tan malos y que lo dieron todo”. De aquella etapa sólo queda el capitán Israel Durán: "Es ley del fútbol, los jugadores pasamos y llegan otras épocas. El equipo que se está haciendo ahora es a priori muy fuerte y al final es el cuerpo técnico el que decide. Pero son jugadores que han aportado muchísimo en una época de penurias y no sólo en lo futbolístico, sino también en otros aspectos”.

Para finalizar, recala la importancia de dar el salto de categoría esta temporada:"Se está creando de nuevo mucha ilusión y sería muy importante dar este año el salto de categoría. Mimbres, por los jugadores que se están firmando, hay pero ninguna categoría es fácil y por muchos nombres luego hay que dar el callo en el campo. Pero calidad hay y el Xerez tiene que aspirar al ascenso y si lo consigue daría un grandísimo paso adelante para intentar volver a donde le corresponde que, mínimo, es a Segunda División. Si todo el mundo apoya será mucho más fácil”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios