Xerez CD-Xerez DFC

La RFAF condena la agresión a Pizana y abre expediente

  • La Federación insta al Xerez CD a colaborar en la identificación del agresor y recomienda denunciar los hechos ante la justicia ordinaria

Pizana, en el suelo y sangrando tras recibir el monedazo.

Pizana, en el suelo y sangrando tras recibir el monedazo. / foto © Miguel Ángel González

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha condenado la agresión que sufrió el portero del Xerez DFC Pizana tras el derbi entre el Xerez CD y el Xerez DFC disputado en La Granja y que acabó con la victoria por 0-2 de los hombres de Andrés García Tébar.

En un comunicado colgado en su web, el ente federativo condena "sin paliativos" la agresión al portero suplente del XDFC e insta al XCD a "colaborar en la identificación del agresor". Además, la RFAF recomienda que los hechos "se denuncien ante la justicia ordinaria" y anuncia que ha abierto un expediente informativo.

El comunicado íntegro de la RFAF es el siguiente:

La Real Federación Andaluza de Fútbol, ante los hechos sucedidos este fin de semana en el partido del Grupo X de Tercera división que enfrentó al Xerez Club Deportivo y al Xerez Deportivo F.C., desea manifestar lo siguiente:

  1. La RFAF realiza una condena enérgica y sin paliativos de la agresión sufrida por el futbolista del Xerez Deportivo F.C. Héctor Pizana, quien recibió el impacto de un objeto lanzado desde la grada. Asimismo, emplazamos a todos los participantes en ese partido a que se pronuncien en el mismo sentido.
  2. Deseamos un pronto restablecimiento de futbolista Héctor Pizana, quien por fortuna no ha sufrido lesiones graves por esta agresión, lo cual no resta gravedad a los hechos que pudieron derivar en una tragedia.
  3. Instamos al club local a colaborar de forma urgente en la identificación del agresor ante el Juez Único de Tercera división y ante las autoridades competentes de estos hechos ocurridos en sus instalaciones.
  4. La RFAF recomienda siempre ante la consecución de un episodio de violencia en el fútbol, ya sea física, verbal o moral, que los hechos se denuncien ante la justicia ordinaria para que el culpable tenga que responder ante la Ley; todo ello complementariamente a la vía disciplinaria deportiva, que sólo posee competencias en el ámbito del deporte.
  5. La Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en virtud de sus competencias estatutarias, ha decidido abrir un expediente informativo por lo sucedido, línea de actuación que va a mantener ante cualquier hecho violento que se produzca a partir de esta temporada en un terreno de fútbol o fútbol sala.
  6. El Fútbol Andaluz no va a ceder en su empeño de expulsar de forma radical y definitiva a los violentos de nuestro deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios