Xerez CD - Rota | Crónica y resultado

Joseliyo desatasca al Deportivo en un tosco partido (1-0)

Iván Navarro y Cascajo celebran el 1-0 con Joseliyo. Iván Navarro y Cascajo celebran el 1-0 con Joseliyo.

Iván Navarro y Cascajo celebran el 1-0 con Joseliyo. / manuel aranda

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD ha sumado una importantísima victoria en Chapín gracias a un golazo de Joseliyo en la segunda mitad, que ha servido para desatascar un intenso duelo contra un Rota que como se esperaba ha puesto las cosas complicadísimas a los de Juan Carlos Gómez. Es la cuarta victoria de los azulinos en las cinco últimas jornadas, la séptima sin perder y además César deja por cuarto partido consecutivo la portería a cero.

Finalmente Joseliyo se recuperó de las molestias que arrastraba durante la semana y entraba en un once inicial con un cambio con respecto al partido contra el Ceuta B, quedándose Nando fuera del equipo y entrando en su lugar José Parada. El resto, los mismos que golearon al Ayamonte y empataban en tierras norteamericanas con César en la portería, la línea defensiva formada por Fidel, Joselito, Rubén y Daviti y en zona de creación y ataque los ya habituales Jesús Parada, Álvaro Rey, Iván Navarro y Álvaro Cascajo, que esta semana ha cumplido 22 años. Se quedaron fuera de la lista Maqueda, Iván Gutiérrez, Urri, Sanlúcar y David Moreno.

El partido se inició según el guión previsto, con el Xerez CD acaparando la pelota y moviéndola de lado a lado con paciencia ante un rival agazapado atrás y que dejó muy claro desde el principio que iba a dar pocas concesiones. A los tres minutos, Copero cazaba a Joseliyo en la primera de las múltiples faltas que recibió el malagueño. Amarilla para el ex del Guadalcacín.

Álvaro Rey y Joseliyo, en la falta que el malagueño lanzó a la escuadra. Álvaro Rey y Joseliyo, en la falta que el malagueño lanzó a la escuadra.

Álvaro Rey y Joseliyo, en la falta que el malagueño lanzó a la escuadra. / manuel aranda

El primer ¡uy! se producía a los 9 minutos en una falta sobre Álvaro Rey que Joseliyo lanzaba, estrellándose el balón en la escuadra izquierda de Manu López. Apenas 3 minutos después el que se topaba con el larguero era José Parada tras un magnífico lanzamiento desde la frontal y una mejor jugada colectiva del equipo, que tocaba con paciencia hasta que Iván Navarro pudo entrar por la derecha poniendo un centro que recogía Álvaro Rey para asistir al mayor de los hermanos.

El asedio xerecista era continuo y antes del cuarto de hora era Rubén Sánchez el que remataba en plancha un saque de esquina, pero su cabezazo se le iba un palmo por encima del larguero. En apenas 15 minutos, los azulinos contaban ya tres jugadas de peligro y además era dueño y señor del encuentro.

Pero fueron pasando los minutos, el Deportivo no abría el marcador y el Rota se hacía a cada minuto más fuerte, cerrando espacios y parando el partido, rompiendo el ritmo de los locales, que con el paso de los minutos fueron perdiendo fuelle. Un disparo de Álvaro Rey que se marchó cerca del larguero y otro de Joselito a las nubes fueron lo más destacado hasta el descanso, despidiendo la parroquia local con una sonora pitada al Jerezano en las filas del Rota Luis Lara, que estuvo en unas cuentas en la primera mitad, así como al colegiado por la permisividad con algunas faltas.

Iván Navarro lamenta una ocasión desperdiciada. Iván Navarro lamenta una ocasión desperdiciada.

Iván Navarro lamenta una ocasión desperdiciada. / manuel aranda

Segundo acto

El XCD saltaba con los mismos once jugadores en la segunda mitad, pero no así el Rota. Germán González movió el banquillo marchándose Santos y saliendo Gómez, colocándose en el centro de la defensa y pasando Álex al lateral, formando a la hora de defender con una línea de cinco atrás.

Le costaba al Deportivo un mundo hilvanar ante un rival encerrado atrás aunque no renunciaba a coger en una contra a los azulinos. Pero tras un susto de Del Río, Joseliyo se encargaba de destapar el tarro de las esencias y abriendo por fin la lata.

Estaba claro que con un partido tan enmarañado, sólo una acción parado o individual podía arreglarlo y de eso se encargó el antequerano, que desde unos 35 metros soltaba un zapatazo que se colaba por la escuadra izquierda de Manu López. Bufandas al aire y cánticos de ¡Que bote Chapín! en las dos gradas abiertas del Estadio.

Joseliyo celebra el golazo que le hizo al Rota. Joseliyo celebra el golazo que le hizo al Rota.

Joseliyo celebra el golazo que le hizo al Rota. / manuel aranda

El técnico del Rota quemó sus naves con otro par de cambios y uno más obligado por la lesión de Del Río, mientras que Juan Carlos Gómez daba entrada a Nando en lugar de Iván Navarro, a quien no le gustó nada dejar el terreno de juego ahora que en teoría iba a tener espacios para correr.

Luis Lara pudo empatar el encuentro, pero fallaba en el remate en el área pequeña para respiro de los aficionados azulinos, que veían como su equipo pasaba por los peores momentos del encuentro.

Tan poco claro lo veía el técnico azulino que dio entrada a Juan Luna por José Parada para ganar músculo en el centro del campo, aunque al equipo le faltaba calma y pausa y Juan Carlos no paraba de pedir cabeza a sus jugadores.

En el tramo final, con el Rota volcado, los xerecistas tuvieron dos clarísimas ocasiones para aumentar el marcador, pero Soto no llegó al remate de Ramón y un defensa taponaba el disparo de Jesús Parada cuando ya se cantaba el segundo en la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios