Xerez CD - CD Rota

Vuelan los dos primeros puntos del Pedro S. Garrido (0-0)

  • El Deportivo realiza un mal partido y no es capaz de vencer a un rival que tiene la mejor ocasión con un lanzamiento al palo

Manu López sale a despejar a los pies de Óscar.

Manu López sale a despejar a los pies de Óscar. / Manuel Aranda

El Xerez CD, en un mal partido, ha sido incapaz de vencer al CD Rota, primer equipo que pesca puntos en el Pedro S. Garrido esta temporada. Los azulinos no han tenido una buena tarde ante un adversario correoso y que ha tenido más intensidad que un XCD que suma este tropiezo al de la pasada jornada en Lucena. Los de Emilio Fajardo sólo dispararon a puerta con peligro en un cabezazo de Óscar en la primera parte, mientras que el Rota tuvo la mejor oportunidad en un lanzamiento de Zeki Díaz que se estrelló en el palo.

Con este empate, el Deportivo sigue sexto ahora con 17 puntos, a nueve del Recreativo, al que se medirá este miércoles en el Nuevo Colombino recuperando el partido aplazado de la sexta jornada.

De entrada, Emilio Fajardo dejó fuera de la convocatoria a Rodri y a Juanito y en el banquillo a Cancelo y Rubén Jurado. Palacios regresó al equipo titular, lo mismo que Álex Pavón y Dani Laínez, éste como lateral derecho. Joselillo, cumplida la sanción de dos partidos, también partió con el dorsal de titular, y arriba Óscar en lugar del punta sevillano.

Migue García esconde la pelota ante el jerezano David orihuela. Migue García esconde la pelota ante el jerezano David orihuela.

Migue García esconde la pelota ante el jerezano David orihuela. / Manuel Aranda

El equipo de Paco Peña, con tres centrales y dos laterales con poca vocación ofensiva, se defendió con mucho orden durante la primera mitad, en la que escasearon las ocasiones aunque no los acercamientos a las áreas por parte de uno y otro equipo. La más clara la tuvo el verderón Zeki Díaz mediada la primera parte con un disparo que se estrelló en la base del poste izquierdo de Álex Satoca. La réplica azulina la tuvo Óscar con un cabezazo al que respondió el jerezano Manu López con una extraordinaria intervención.

El Rota, un rival pegajoso como pocos, planteó un partido rocoso al Xerez CD, pero no renunciaba a salir a la contra con peligro. Por su parte, los azulinos controlaban más el balón, intentando abrir las bandas y crear superioridades.

El primer acercamiento del equipo de Fajardo llegaba a los tres minutos en un centro de David León que cabeceaba Migue García a las manos de Manu. Minutos después, un desajuste defensivo de los locales permitía llegar a Zeki Sánchez hasta cerca de la frontal, disparando por encima del larguero.

Joselillo, actuando por delante de Adri y Migue García y con libertad de movimientos venía a recibir a tres cuartos para iniciar. En una primera ocasión habilitó a Iván Navarro con un pase que lo dejaba solo, pero el sevillano no alcanzó el esférico. Seguidamente, el habilidoso extremo malagueño se adentraba en el área, veía a Palacios llegar por el segundo palo apareciendo Cortijo para cortar 'in extremis' una clarísima ocasión de gol.

Lolo Garrido y Chuma presenciaron el partido de su exequipo. Lolo Garrido y Chuma presenciaron el partido de su exequipo.

Lolo Garrido y Chuma presenciaron el partido de su exequipo. / Manuel Aranda

Pero para clara la que tuvo el Rota en una contra fulgurante de Zeki Díaz, el más destacado de los roteños y que fue un quebradero de cabeza para Laínez y Lucas en la primera mitad. El extremo recortaba en el pico del área, sacaba un disparo que superaba a Satoca y sólo el palo evitaba el 0-1.

Respondió el Xerez CD con dos nuevas ocasiones, la primera de Iván Navarro rematando a bote pronto un saque de esquina, pero sin que el remate encontrase portería y un cabezazo de Óscar Jiménez que Manu López tuvo que enviar a córner sacando una mano salvadora.

Joselillo pugna con Maqueda en un lance del partido. Joselillo pugna con Maqueda en un lance del partido.

Joselillo pugna con Maqueda en un lance del partido. / Manuel Aranda

Comenzó la segunda mitad con un nuevo susto para el Deportivo. Juanlu inició de nuevo jugada para los de Paco Peña, el balón le llegaba a Parada, que le puso a Rafa Delgado el balón un balón franco por delante del central, pero el jerezano se dejó la pelota atrás y se esfumó la ocasión.

No se habían cumplido cinco minutos de la reanudación cuando Adri Rodríguez tenía que abandonar lesionado el campo, entrando Álex Colorado en su lugar. Fajardo aprovechaba la ventana para meter también a Iván Gutiérrez por Palacios, muy desdibujado y que apenas entró en juego.

Avanzaban los minutos y el Deportivo seguía sin hilvanar jugadas ni llegaba con peligro a la meta de Manu López salvo en alguna acción aislada a balón parado. Volvió a mover el banquillo Fajardo y entraron Rubén Jurado, Juanca y Cancelo pero se seguía jugando al ritmo que proponía el Rota

Se impacientaba la grada con el juego de los suyos y Fajardo no se cansaba de pedir tranquilidad y pausa a sus futbolistas, que no encontraban ni el juego ni la manera de avanzar metros ante un Rota perfectamente plantado.

Pudo llegar el 1-0 en una internada de Iván Gutiérrez, pero el balón se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador. Y en un córner en el tiempo de descuento, Lucas Correa conectó, pero la pelota no cogió dirección portería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios