Fútbol | 3ª RFEF

El Xerez CD jugará el Trofeo Andrés Chacón Oñate en La Barca ante el Algaida el día 28

  • El equipo azulino se enfrentará al Puente Genil a doble partido en cuartos de final de la Copa RFAF

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD.

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD. / Manuel Aranda

Poco a poco se va conociendo la pretemporada del Xerez Club Deportivo, aunque a cuentagotas. El equipo azulino jugará el próximo 14 de agosto contra el Atlético Sanluqueño en Jerez, pero su primer encuentro de preparación será el 28 de julio en la decimotercera edición del Trofeo Memorial Andrés Chacón Oñate, que se disputará a las 21:00 horas en el campo del mismo nombre en La Barca de La Florida.

En efecto, los azulinos se desplazarán hasta la pedanía local para medirse en este clásico torneo veraniego que organiza el Florida CD a la UD Algaida, un choque que sin duda será especial para Dani Jurado. El central sanluqueño ha militado las tres últimas campañas en el Deportivo y aunque parecía que iba a colgar las botas, finalmente se ha enrolado en las filas del cuadro de la colonia que prepara el jerezano Juanjo Durán. 

Cartel. Cartel.

Cartel.

No ha sido el único fichaje de relumbrón del equipo sanluqueño, ya que también se ha hecho con los servicios del guadalcacileño Javi Tamayo, que ha bajado de Tercera a Primera Andaluza para ser protagonista en un club que aspira a dar el salto de categoría a la División de Honor.

Además de estos dos encuentros, el Xerez CD se enfrentará también al Jerez Industrial en La Juventud rindiendo visita al club blanquiazul, encuentro que aún no tiene fecha confirmada, y además debe confirmar otros partidos de pretemporada.

El Deportivo también deberá jugar la Copa RFAF, fase autonómica de la Copa RFEF que otorga cuatro plazas para la próxima Copa del Rey. El equipo azulino deberá verse las caras de nuevo contra el Puente Genil a doble partido, el segundo en casa.

En caso de pasar la eliminatoria, tendrá que jugar en sede neutral la semifinal y, en caso de ganarla, la final. Los dos finalistas de esta fase autonómica entrarán en la Copa RFEF con otros 32 equipos, obteniendo plaza para la Copa del Rey los cuatro semifinalistas. La circular 41 de la RFAF indica que la competición se disputará en septiembre, sin determinar aún las fechas exactas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios