Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD - Utrera | Crónica

Un gol de Borja da los tres puntos al Deportivo en un extraordinario partido (1-0)

  • Los azulinos acaban con la imbatibilidad del Utrera fuera de casa y se acercan a la tercera plaza

  • Migue García se retira lesionado en la primera mitad

Borja celebra el 1-0.

Borja celebra el 1-0. / Miguel Ángel González

El Xerez Club Deportivo se ha impuesto por un gol a cero al Utrera en el Pedro S. Garrido en un extraordinario partido de fútbol, jugado de poder a poder y en el que los azulinos han realizado un derroche físico espectacular ante un rival que sin ninguna duda ha sido el mejor equipo que ha pasado por Jerez esta temporada. Los de Emilio Fajardo se adelantaron en la segunda mitad con el gol de Borja e incluso tuvieron un par de ocasiones muy claras en el tramo final del choque para ampliar la renta contra un Utrera que hasta ahora no había perdido fuera de casa.

Emilio Fajardo apostó por una defensa con Rubén Sánchez y Daviti en el centro de la zaga al no estar Pavón al cien por cien tras las molestias que le obligaron a ser sustituido en el tramo final del choque contra el Tomares. Tampoco se recuperó Adri Rodríguez, que ni siquiera estaba en el banquillo, al igual que Appiah, con molestias. De este modo, Rodri volvió a jugar en el centro del campo como mediocentro, acompañado por Migue García. En los costados, Joselillo e Iván Navarro y arriba la dupla formada por Borja y Óscar.

Formación que ha presentado el Xerez CD contra el Utrera Formación que ha presentado el Xerez CD contra el Utrera

Formación que ha presentado el Xerez CD contra el Utrera / Miguel Ángel González

Susto del Utrera y reacción azulina

El Utrera salió más entonado y no habían pasado 20 segundos cuando ya había disparado al marco de Vito, marchándose el lanzamiento de Rubén por encima del larguero. El Deportivo respondió con un buen centro de Óscar al que no llegó Iván Navarro por centímetros. Pero era el Utrera el que más sentido le daba al juego, con apoyos y desmarques constantes y buscando la superioridad en banda, sobre todo por la derecha. Así llegó una clarísima oportunidad con un disparo a la media vuelta De Diego que se estrellaba en el larguero.

El Deportivo lo intentaba a la contra y tras una falta clara a Migue García que el árbitro dejó seguir David León metía en profundidad a Óscar, un balón al que llegó antes Ayala por muy poco. Se entonaba el conjunto de Fajardo y tuvo una primera clara a los 18 minutos tras una buena acción de Iván Navarro. El sevillano vio en la corona del área a Joselillo y el disparo de este lo atrapaba con seguridad el meta utrerano.

Álex vio la primera amarilla del partido en una acción al borde del área que cortó en falta sobre Óscar. El golpe franco, muy cerca de la línea del área, lo lanzó Borja, que en Tomares anotó aunque desde una posición más lejana, marchándose el esférico por encima del larguero.

Migue García tuvo que abandonar el partido lesionado. Migue García tuvo que abandonar el partido lesionado.

Migue García tuvo que abandonar el partido lesionado. / Miguel Ángel González

Lesión de Migue García

Mediada la primera parte Migue García tenía que dejar su puesto a Juanca. El mediocentro azulino conducía la pelota por el medio, sufrió una entrada y caía en mala posición. Tras varios minutos sobre el césped, el astigitano tenía que abandonar el campo ayudado por dos compañeros. Una nueva lesión del centrocampista, que está gafado esta temporada.

El XCD estuvo a punto de ponerse por delante en la primera acción de Juanca. El atacante azulino buscó a Borja en la derecha, le devolvió la pared y dentro del área y en clara posición disparaba mal, yéndose el balón a la derecha de Ayala.

El último cuarto de hora de la primera mitad estuvo protagonizado por los parones continuos, primero para atender a Moro, lateral derecho utrerano, y más tarde Juanca tras recibir un coscorrón de Rubén en una acción que le costó la amarilla. El Jerezano acabó la primera mitad llevándose la mano a la parte posterior del muslo izquierdo.

David León celebra con Joselillo, Juanca y Borja el 1-0. David León celebra con Joselillo, Juanca y Borja el 1-0.

David León celebra con Joselillo, Juanca y Borja el 1-0. / Miguel Ángel González

Segundo acto

La mejor noticia para el XCD fue que Juanca salía de nuevo al campo pese a que Pavón estuvo calentando durante el descanso. Rubén puso a prueba a Marc Vito con un disparo desde la frontal que el meta catalán enviaba a córner y tras una falta esquinada, Álex intentaba sorprender al portero azulino, que nuevamente sacaba una gran mano.

El Utrera llevaba el peso del partido, pero los de Fajardo no renunciaban y miraban de cara a su rival. Una magnífica jugada de Iván Navarro terminaba en nada por la indecisión de Ramón y minutos después el XCD se ponía por delante en el marcador gracias a una espectacular jugada de David León. El lateral izquierdo se hizo un autopase marchándose de dos contrarios, ganaba la línea de fondo, ponía el balón atrás y allí Borja sólo tenía que empujar la pelota al fondo de la red.

Movió el banquillo el técnico del Utrera dando entrada a Plusco y Trabazo buscando más mordiente en el ataque de los sevillanos. Y a punto estuvo el equipo de Rubio de igualar la contienda en un disparo De Diego que iba a la escuadra. Hasta allí voló Marc Vito para meter una mano milagrosa.

Juanca lamenta una clara ocasión. Juanca lamenta una clara ocasión.

Juanca lamenta una clara ocasión. / Miguel Ángel González.

También Fajardo introdujo sus primeros cambios para dar más oxígeno al equipo, entrando Iván Gutiérrez y Lámela por unos desfondados Joselillo y Óscar. El Utrera seguía poniendo cerco al área de los xerecistas, que se defendían con orden. Jou Luna y Pavón ingresaron al terreno de juego por Borja, que se llevó la ovación de la tarde, e Iván Navarro mientras que en el Utrera entró el exxerecista Palacios, que recibió pitos.

El partido entraba en la recta final con la incertidumbre del marcador, un Utrera volcado y un Xerez CD defendiendo la renta y sin renunciar salir al ataque. De hecho, el Deportivo estuvo a punto de anotar el segundo en un lanzamiento desde su campo de Iván Gutiérrez que superó a Ayala y escupió el palo derecho.

Tuvo de nuevo el segundo en sus botas el zurdo azulino, que ante Ayala buscó la vaselina, atrapando el meta utrerano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios