El Xerez CD, condenado a pagar 3.600 euros a su exentrenador Antonio Calle

Fútbol

La sentencia no es firme y ante la misma cabe recurso de suplicación

El club también tiene que abonar 2.400 euros más intereses a una trabajadora

Antonio Calle deja de ser entrenador del Xerez CD

Antonio Calle, en su presentación como técnico del Xerez CD.
Antonio Calle, en su presentación como técnico del Xerez CD. / Vanesa Lobo
D. Sánchez

26 de junio 2023 - 05:00

Malas noticias para el Xerez CD. El club azulino ha sido condenado al pago de 6.000 euros correspondientes a dos denuncias, de una etapa anterior a la de los actuales gestores, del técnico Antonio Calle y una trabajadora de la entidad, cantidades a las que hay que sumar los intereses de mora. La magistrada juez del Juzgado de lo Social Número 2 de Jerez, doña María de la Soledad Ortega Ugena, firmó hace unos días dos edictos que se publicaron el pasado 19 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia.

La primera sentencia no es firme y ante ella cabe recurso. Se trata de una reclamación de cantidad con fallo del pasado 16 de mayo de 2023 interpuesta por el exentrenador azulino Antonio Calle y que asciende a la suma de 3.600 euros.

Calle aterrizó en el Xerez CD en el mes de marzo de 2019, después de que el club destituyera a Antonio 'Nene' Montero. Sin embargo, el técnico madrileño, que en su día fue también jugador del Deportivo en dos etapas, logrando el ascenso a Primera en la campaña 2008/2009, no pudo sentarse en el banquillo en las seis jornadas en las que estuvo al frente del equipo, ya que la entidad no logró alcanzar un acuerdo con Nene.

En sus seis partidos como técnico azulino, Calle no pudo sentarse en el banquillo.
En sus seis partidos como técnico azulino, Calle no pudo sentarse en el banquillo.

Finalmente, Calle se veía obligado a dejar el XCD, ya que se exponía a una inhabilitación de hasta dos años de duración al estar entrenando a un equipo que tenía deudas con el anterior técnico. El Colegio de Entrenadores amenazó al madrileño con la apertura de un expediente y el técnico no tuvo más remedio que poner fin a su corta etapa en el Deportivo, donde en sus seis partidos perdió dos encuentros, empató otros dos y ganó también dos.

El técnico denunció su contrato vía civil y la sentencia se ha conocido ahora. "Debo condenar y condeno a la empresa demandada a abonar a la demandante la cantidad de 3.600 euros netos, incrementados en el 10% correspondiente en concepto de intereses por mora. Notifíquese esta Sentencia a las partes haciéndoles saber que la misma no es firme y frente a ella cabe formular de suplicación mediante anunció del mismo en el plazo de cinco días a contar desde la notificación ante este Juzgado de lo Social. Si el recurrente no goza del beneficio de justicia gratuita deberá, al tiempo de anunciar el recurso, haber consignado la cantidad objeto de condena en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones que tiene abierta este Juzgado. Asimismo deberá en el

momento de anunciar el recurso consignar la suma de 300 euros en concepto de depósito en la misma cuenta bancaria".

La segunda sentencia sí es firme y frente a ella no cabe recurso, estimando parcialmente la demanda formulada por H.V.G contra el Xerez Club Deportivo, al que condena "abonar a la demandante la cantidad de 2.400 euros netos, incrementados en el 10% correspondiente en concepto de intereses por mora". La magistrada juez hace constar en ambas sentencias que firma el edicto que sirve como notificación al club ya que su "actual domicilio o paradero se desconocen".

stats