Fútbol | Tercera División

Antonio Calle deja de ser el entrenador del Xerez CD

  • El madrileño se ve obligado a abandonar la entidad porque se expone a una inhabilitación de seis meses a dos años al no haber acuerdo con Nene

  • El club cuenta con él para la próxima temporada o en cuanto se llegue a un acuerdo con Montero

Antonio Calle se marcha del Xerez CD para evitar su inhabilitación. Antonio Calle se marcha del Xerez CD para evitar su inhabilitación.

Antonio Calle se marcha del Xerez CD para evitar su inhabilitación. / Vanesa Lobo

Antonio Calle se marcha del Xerez CD. El entrenador madrileño, ante la imposibilidad de sentarse en el banquillo por la falta de acuerdo de Nene Montero para el finiquito, ha tenido que poner punto final a su corta estancia en el Deportivo. Dice adiós después de haberse ganado al vestuario, a la afición y de cambiar de forma radical el juego del equipo. 

Calle firmó por el club hace poco más de un mes y el Colegio de Entrenadores ha estado encima de su situación desde que se cumplieron los plazos reglamentarios para tramitar la licencia del nuevo técnico tras la destitución del anterior. El domingo ya le hicieron saber que sería expedientado esta misma semana si seguía dirigiendo al equipo sin ficha. Se exponía a una inhabilitación de entre seis meses y dos años.

Los gestores de la entidad han intentado mover ficha, pero no han pagado a Nene Montero lo que le corresponde tras presentar su denuncia y Calle se ha despedido de los que han sido sus jugadores emocionado en la mañana de este lunes y les ha agradecido por su comportamiento y compromiso.

El exdelantero azulino ha dirigido al equipo seis partidos, entre las jornadas 33ª y 38ª, con un saldo de dos derrotas, en sus dos primeros encuentros ante Uterra (1-2) y San Roque de Lepe (4-1), dos empates a cero, Cabecense y el derbi ante el Xerez DFC, y dos victorias en La Granja con el Arcos (1-0) y Lebrijana (2-0).

El Deportivo, de todos modos, según Vicente Vargas, director deportivo de la entidad, explica que "hemos hablado con Antonio y la situación era insostenible, se exponía a una sanción por las presiones al Colegio, estaban recibiendo presiones. De todos modos, contamos con él para la próxima temporada, queremos que sea nuestro entrenador. Ojalá lo de Nene se resuelva pronto y le podamos tener aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios