Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD derrota al Córdoba B de nuevo con Álex Colorado de héroe

  • Un gol del centrocampista jerezano en la segunda mitad da los tres puntos a los de Emilio Fajardo

  • Juanca recae de la lesión a la media hora de partido y no estará el miércoles en Yecla

Álex Colorado celebra con la grada el único tanto del partido.

Álex Colorado celebra con la grada el único tanto del partido. / Miguel Ángel González

El Xerez CD ha sumado los tres puntos contra el Córdoba B gracias de nuevo a Álex Colorado, el héroe del partido del Cartaya que de nuevo ha aparecido para que los de Emilio Fajardo sigan con el pleno de triunfos en el Estadio Pedro Garrido: tres de tres. El Deportivo ha tenido innumerables ocasiones para ganar el partido de manera más holgada, pero de nuevo lo ha hecho por la mínima, aunque sin el sufrimiento de los encuentros contra Los Barrios y Cartaya.

Con este triunfo, el XCD sigue en la parte alta de la clasificación y culmina una gran semana tras pasar a octavos de final de la Copa RFEF el pasado miércoles tras derrotar al Real Murcia en la capital pimentonera. El próximo miércoles, nueva eliminatoria copera contra el Yeclano a domicilio. Si los de Fajardo la superan, estarán a un partido de meterse en la Copa del Rey.

Ocho cambios con respecto a Murcia

Sólo tres jugadores del Xerez CD repitieron encon respecto al once titular que Emilio Fajardo sacó el pasado miércoles contra el Real Murcia en la Copa RFEF: David León, Adri Rodríguez y Juanito. Marc Vito defendió la meta azulina en detrimento de Álex Satoca. En defensa, jugaron de inicio Laínez en el lateral derecho, mientras que Rodri y Rubén Sánchez formaron el eje de la zaga. Juanca jugó algo más retrasado que de costumbre para acompañar a Adri en el medio, con Iván Gutiérrez en el costado izquierdo y Navarro haciendo las labores de mediapunta detrás de Óscar. No se vistieron Joselillo, tocado, y Lucas Correa.

Óscar tuvo la primera ocasión para los xerecistas a los diez minutos de partido, pero su cabezazo se marchaba a la izquierda de la meta defendida por Lluis. El centro de Iván Gutiérrez desde la banda izquierda era un caramelo, pero el remate no cogió portería.

Aunque para ocasión clara la que tuvo apenas dos minutos después el Córdoba B en los pies de Castillo. El extremo derecho se plantó solo ante Vito tras recibir de Rober y su disparo salía cruzado rozando el palo derecho azulino.

El partido no tenía un dueño claro y lo mismo el Córdoba B llegaba con algo de peligro a las inmediaciones del área local que el XCD ahogaba con una presión alta la salida de balón de los verdiblancos, recuperando en zona de tres cuartos pero le faltaba concretar el último pase.

Juanca se tuvo que retirar lesionado a la media hora. Juanca se tuvo que retirar lesionado a la media hora.

Juanca se tuvo que retirar lesionado a la media hora. / Miguel Ángel González

Lesión de Juanca

Los minutos pasaban hasta que a la media hora de juego se apreció movimiento en el banquillo xerecista, indicio claro de que algún futbolista tenía problemas físicos. Las sospechas se confirmaban instantes después y Juanca tenía que dejar su puesto a Álex Colorado. El mediapunta, que no pudo jugar contra el Cartaya por lesión y que en Murcia salió en la segunda mitad, recayó de sus dolencias físicas y su concurso en Yecla el miércoles se antoja improbable.

La mejor ocasión de la primera parte la tuvo Iván Navarro en los minutos finales tras una buena internada de Laínez por la derecha. El jerezano dio el pase atrás a Navarro, éste se acomodó el balón a la pierna izquierda y su zurdazo pasaba cerca de la escuadra de Lluis.

Salida en tromba

Comenzó mandando el XCD en la segunda mitad y a los cinco minutos, en otra jugada a balón parado, estuvo a punto de hacer el primero de la tarde-noche. Óscar se encontró el balón en el segundo palo, empaló con la derecha y Lluis sacó una mano milagrosa. Apretaba el Deportivo y dos minutos después de nuevo Óscar tuvo el 1-0, pero su disparo con la zurda se estrellaba en el palo y un defensa mandaba a córner. Juanito sacó y el balón le caía a Rodri en la línea de gol, anotando pero anulando el tanto el colegiado por una mano que, dicho sea de paso, no fue protestada.

Y en pleno vendaval azulino, otra vez Óscar pudo hacer el 1-0 tras una gran jugada de Iván Navarro, pero un defensa llegó a lo justo para tocar e impedir el remate del barbateño.

Refrescó Fajardo al equipo con media hora por delante dando entrada a Rubén Jurado por Óscar, Lamela por Iván Gutiérrez y a Cancelo por Laínez.

Formación inicial del Xerez CD, con ocho cambios con respecto al partido de Murcia. Formación inicial del Xerez CD, con ocho cambios con respecto al partido de Murcia.

Formación inicial del Xerez CD, con ocho cambios con respecto al partido de Murcia. / Miguel Ángel González

Siguió apretando el XCD, que merecía el gol con creces pero no llegaba. Iván Navarro tuvo la siguiente ocasión, otra clarísima que tampoco pudo embocar en la meta visitantes. La jugada nació de una perfecta aplicación de la ley de la ventaja concedida por Martín Mora. Burgos derribó a Juanito, pero el colegiado dejó seguir, la pelota le llegaba a Navarro, que se adentró en el área y con la izquierda ajustaba demasiado al palo izquierdo de Lluis.

Se abre la lata

Cancelo también lo intentó desde la frontal con un disparo que se marchó fuera y por fin a los 77 minutos se rompía el muro defensivo con una extraordinaria jugada de Juanito, que fue limpiando rivales hasta llegar a la frontal y disparar duro abajo. Lluis respondió con un paradón, pero al rechace, como contra el Cartaya, aparecía indetectable Álex Colorado para cabecear al fondo de las mallas. Fue lo último que hizo Juanito en el terreno de juego. Con una tarjeta amarilla, Fajardo decidió que era el momento de dar entrada a Palacios. La grada se puso en pie y coreó el nombre del 'genio' de Coria, que está en un momento dulce de juego.

En los minutos finales, el Córdoba B quiso hacer todo lo que no había hecho en una segunda parte en la que apenas pasó del centro del campo. Diego Caro introdujo cuatro cambios en el último cuarto de hora, pero el Xerez CD se defendía con orden e incluso buscaba el segundo, como con un disparo de Lamela desde la frontal que se marchaba por encima del larguero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios