Ocio Qué hacer en Jerez este fin de semana

Fútbol

El Xerez CD firma al delantero de Bornos Antonio Sanlúcar

  • El punta, que ocupará ficha sub-23, jugó la pasada temporada en el filial del Xerez DFC, debutó con el primer equipo y en enero se marchó al Guijuelo, ascendiendo a Segunda RFEF

Antonio Sanlúcar, en un entrenamiento en Chapín la pasada temporada.

Antonio Sanlúcar, en un entrenamiento en Chapín la pasada temporada. / Xerezdfc.com

El Xerez Club Deportivo ha firmado al delantero centro bornense Antonio Manuel Real Hernández, conocido futbolísticamente como Antonio Sanlúcar, atacante que se convierte en el séptimo fichaje de los azulinos para la temporada 22/23 en Tercera RFEF y que ocupará una de las fichas sub-23 del equipo que va a dirigir esta campaña Paco Peña.

El jugador, nacido en Bornos el 13 de julio de 2001, comenzó la temporada en el filial del Xerez DFC y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda RFEF en el partido contra el San Fernando canario. El punta se marchó en el mercado de invierno rumbo al Guijuelo, de la Tercera RFEF, con el que logró el ascenso de categoría. Hace dos temporadas, jugó en el Ebro en Segunda División B, equipo con el que disputó 12 encuentros, 3 de ellos como titular y anotando un gol.

Sanlúcar se ha formado en las categorías inferiores de "clubes referentes en la provincia como son el Wea Sierra de Cádiz y el Cádiz CF", explica el Xerez CD en un comunicado de prensa en el que ha hecho oficial el refuerzo. "En su etapa como sénior, Antonio Sanlúcar jugó su primer año en el CD Robres, donde anotó 5 goles en 17 partidos. La segunda vuelta de esa misma temporada jugó en un equipo de superior categoría como el CD Ebro. En el conjunto aragonés, el delantero anotó un gol en 12 partidos, ayudando así al club a quedar en la cuarta posición".

La pasada temporada alternó los entrenamientos con el primer equipo del Xerez DFC con los partidos del filial, marcando 9 tantos en 15 partidos en Primera Andaluza. "El bornense, que ocupará ficha sub-23, llega al club para aportar dinamismo y velocidad a la zona de ataque. Estas capacidades, unidas a su capacidad goleadora, le posibilitan ser un jugador capaz de decidir partidos. Desde la entidad deseamos a Antonio Sanlúcar los mayores éxitos personales y deportivos defendiendo el escudo del Xerez Club Deportivo". 

Sanlúcar será presentado este lunes a las doce del mediodía en las instalaciones de Ocioplay Indoor Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios