Xerez CD

El Xerez gana en Murcia y recupera el liderato

  • Un gol de Martí Crespí y otro de Campos en propia puerta le dan al conjunto azulino un triunfo importantísimo en sus aspiraciones de ascenso

El Xerez Deportivo recuperó el liderato de Segunda División al ganar por 1-2 al Murcia en un partido en el que resultó clave el acierto del cuadro andaluz a balón parado, faceta del juego en la que destacó el ex grana Abel Gómez.

Después de varias jornadas en las que las dudas habían aparecido en el entorno del equipo xerecista, el conjunto dirigido por Esteban Vigo apeló al orden defensivo y a su efectividad en las acciones de estrategia para llegar a un triunfo que no fue brillante pero que tiene un valor extraordinario, por el hecho de valer el primer puesto y por la dosis de moral que supone para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

El Xerez mandó de forma clara en la primera parte, en la que marcó en su primer remate a puerta. Abel, en su vuelta a Nueva Condomina, botó una falta y Crispi, ante la pasividad de la zaga local y la media salida de Carini, cabeceó el balón hacia la red.

El tanto animó más al equipo de Jerez, que pudo aumentar su ventaja todavía en la primera parte en acciones de Calle, Carlos Calvo y el propio Abel.

El Murcia, con más ganas que ideas, también tuvo un par de ocasiones para haber empatado, pero Despotovic no acertó en ninguna de ellas para batir a Chema.

En la reanudación, el cuadro dirigido por José Miguel Campos mostró más decisión y en apenas cinco minutos De Lucas y Sikora rozaron el gol. Sin embargo, sus remates se marcharon fuera y su rival, en el turno de réplica a balón parado, volvió a sacar provecho. Una acción calcada a la del primer gol supuso el segundo. También en el minuto 11 Abel puso el balón en juego y esta vez fue Xisco Campos quien, en propia puerta, hizo que subiera el marcador el tanto azulón.

Sikora puso a prueba a Chema en la jugada siguiente, pero el partido parecía sentenciado, más aún cuando Capdevila vio el camino de los vestuarios al recibir la segunda tarjeta amarilla.

El encuentro entró entonces en una fase de tedio absoluto, porque el Murcia no encontraba el camino para poder acortar distancias y el Xerez se centró más en dejar pasar los minutos que en ir a por el 0-3.

Ese conservadurismo le pudo costar caro porque, después de que Calle obligase a intervenir a Carini en una ocasión aislada, fue expulsado Asier por doble amonestación tras una falta a Mejía y eso animó a los granas.

Gallardo, quien debutaba esta temporada tras ser repescado hace tres semanas, controló un balón dentro del área visitante y batió a Chema para poner mordiente a los instantes finales, aunque ya no hubo más oportunidades y los puntos se fueron hacia Jerez.

1. Real Murcia. Carini; De Coz, Mejía, Ochoa (Gallardo, minuto 73), Xisco Campos; Bruno, Movilla, De Lucas, Capdevila, Montoro (Sikora, minuto 46); y Despotovic (Dani Aquino, minuto 59).

2. Xerez Deportivo: Chema; Francis, Aythami, Crespí, Mendoza (Redondo, minuto 73); Moreno, Álex Bergantiños, Carlos Calvo, Asier, Abel (Luque, minuto 82); y Calle (Sarmiento, minuto 85).

Goles: 0-1. Minuto 11: Crespí. 0-2. Minuto 56: Xisco Campos, en propia puerta. 1-2. Minuto 84: Gallardo.

Árbitro: Vicente José Lizondo Cortés, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Movilla, De Coz, Mejía y dos a Capdevila, quien fue expulsado en el minuto 61; y a los visitantes Mendoza, Aythami y dos a Asier, expulsado en el minuto 74.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 12.880 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios