Fútbol | Tercera División

El Xerez CD necesita cortar su mala dinámica ante el Rota en el Navarro Flores (12:00)

  • Juanca, lesionado en el entrenamiento del jueves, no se recupera y es baja junto a las de Álex Colorado y Juanito

Álex Colorado se pierde el partido por sanción.

Álex Colorado se pierde el partido por sanción. / Miguel Ángel González

El Xerez Club Deportivo afronta la primera de las cuatro finales que tiene hasta el final de la primera fase en el Alcalde Navarro Flores de Rota, donde se va a medir al equipo de Paco Peña con la obligación de cortar la mala dinámica tras perder consecutivamente ante UD Los Barrios y Xerez Deportivo FC.

Las derrotas nunca vienen bien y al XCD le han llegado en el peor momento de la competición, con una fase regular encarando las últimas fechas y contra rivales directos. La ventaja de siete puntos que los azulinos tenían hace apenas dos jornadas se ha volatilizado, tanto que el Xerez DFC se ha colocado a un punto tras ganar el derbi de hace dos semanas en La Juventud en el debut de Esteban Vigo en el banquillo azulino.

El Xerez CD pretende hacer borrón y cuenta nueva, centrarse en las últimas cuatro jornadas consciente de que aún depende de sí mismo para acabar la primera fase en lo más alto de la tabla y, lo que es aún más importante, con el objetivo de ganar los cuatro próximos partidos para llegar a la segunda parte del campeonato con el máximo número de puntos posibles.

En estas dos semanas y aprovechando el último parón antes de afrontar las últimas cuatro jornadas, Esteban Vigo ha podido trabajar con su plantilla y tener un conocimiento más exacto de la misma. El equipo ha trabajado cinco días en las instalaciones de Montecastillo, donde va a seguir entrenando gracias a la ayuda del exentrenador azulino Bernd Schuster. En el plano deportivo, la idea del 'Boquerón' era tener una mayor estabilidad en cuanto a los entrenamientos y eso ya se ha logrado gracias a la mediación del alemán.

Carlos Calvo, Chuma y Javi Forján se han recuperado de las molestias que han venido arrastrando los últimos días, pero quien no va a estar en el Navarro Flores es Juanca, lesionado en el entrenamiento del pasado jueves. Con la ausencia del mediapunta jerezano, Esteban se va a ver obligado a retocar aún más el equipo, ya que tampoco puede contar con Álex Colorado, que al igual que Juanito se pierden el encuentro por sanción. Orihuela podría tener su oportunidad en el centro del campo sustituyendo al capitán para jugar junto a Lolo Garrido, mientras que Rares y Pato también tienen opciones de ser titular.

El Rota, también con bajas

Enfrente estará el CD Rota de Paco Peña. El técnico jerezano tiene las bajas de Paco Borrego, lesionado, y la del sancionado Jorge Herrero, dos piezas importantes en la defensa y el centro del campo respectivamente. Además, Luis Lara tampoco parece que vaya a ser de la partida. El espigado delantero jerezano lleva varias semanas fuera por una pequeña rotura y aunque en los últimos días ha intentado forzar para estar disponible no parece que llegue a tiempo.

Los roteños, quintos en la tabla, están a dos puntos del Ceuta y a cinco de la tercera posición que ocupa Los Barrios, rival al que visitará la última jornada. El objetivo de los verderones es acabar esta primera fase entre el cuarto y el sexto puesto para firmar la permanencia evitando jugar la fase de descenso. El Rota ha perdido dos partidos en su feudo ante Xerez DFC y los Barrios y también 'rascaron' puntos Ceuta y Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios