Fútbol | Tercera División

El Xerez CD ratifica a Esteban Vigo

Esteban Vigo sigue al frente del Xerez Club Deportivo.

Esteban Vigo sigue al frente del Xerez Club Deportivo. / Manuel Aranda

Esteban Vigo sigue al frente del Xerez Club Deportivo. El presidente de la entidad, Juan Luis Gil, ha mantenido una charla con el técnico tras la cual el club ha ratificado al malagueño, que de esta forma acabará la temporada en el club azulino después de que su puesto haya estado pendiendo de un hilo tras la derrota del equipo en el Manuel Polinario de Puente Genil que significó el adiós al ascenso directo a 2ª RFEF.

En efecto, el dirigente xerecista ha mantenido una conversación telefónica con el entrenador azulino al no poder reunirse en persona, debido a que el técnico ha estado en Málaga aprovechando los dos días de descanso que le ha dado a la plantilla y que sin duda le habrán servido para reflexionar y desconectar. En esa charla, Juan Luis Gil le ha ratificado la confianza, entendiendo que la mejor solución para el equipo y para el club es la continuidad de Esteban.

Juan Luis Gil ha comentado que en la charla con Esteban "le he transmitido nuestro apoyo y él nos ha comentado que está con fuerzas para luchar por el objetivo y que espera que el equipo dé la mejor versión en estos dos partidos que nos pueden llevar a la 2ª RFEF".

"Somos el Xerez Club Deportivo -continúa Titín- y sabíamos que para nosotros nunca hay un objetivo fácil, todo lo que consigue este equipo siempre ha sido a base de mucho sufrimiento. Yo me temía que íbamos a llegar hasta el último partido y así ha sido. Tenemos que estar todos juntos y ser una piña para afrontar la primera eliminatoria con más fuerzas si cabe".

Por otro lado, los dirigentes del club mantendrán este miércoles una charla con los jugadores a los que se les va a pedir implicación y un último esfuerzo. Y es que el objetivo del ascenso está a dos partidos: primero hay que superar una eliminatoria en casa contra Puente Genil, Ceuta o Utrera -este domingo se conocerá el adversario tras la disputa de los cuartos de final del 'play-off'- y si se pasa de ronda, la final que será en campo propio siempre y cuando no se clasifique el Ciudad de Lucena.

Entrenamientos por la tarde-noche

Por otro lado, el equipo ya no entrenará más en Montecastillo (salvo una sesión que ya está pagada y que se utilizará el sábado) y los entrenamientos pasan a ser por la tarde-noche. Sin ir más lejos, la plantilla regresa este miércoles tras dos días de descanso y lo hará en La Granja de nueve a diez y media de la noche. El jueves y el viernes, también en las instalaciones de la barriada jerezana, el equipo trabajará de ocho y media a diez de la noche. "A partir de ahora vamos a ser un poco más humildes, a ver si así alguno se da cuenta de dónde está. Creo que les hemos dado demasiados lujos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios