Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Yeray Jiménez y Edu Brenes, a punto de salir del Xerez CD

  • El Xerez CD, molesto al tener constancia de que hay algún club que está tanteando a Ramón Verdú

  • Edu Villegas niega que el Xerez Deportivo FC se esté planteando el fichaje del zurdo jerezano

Ramón Verdú, en el partido contra Los Barrios en La Granja.

Ramón Verdú, en el partido contra Los Barrios en La Granja. / Manuel Aranda

En el Xerez Club Deportivo tienen constancia de que hay algún club que está tanteando a Ramón Verdú, lo que ha generado malestar en el Deportivo. Como se sabe, el futbolista del Xerez CD firmó con el compromiso de poder salir cuando quisiera en caso de recibir una oferta de su agrado, por lo que hasta el 31 de enero tiene la posibilidad de cambiar de aires de forma unilateral.

A nadie escapa que Ramón Verdú es un futbolista de superior categoría y desde su llegada al Xerez CD, tras la cuarta jornada, se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Juan Carlos Gómez, siendo el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos desde la quinta jornada hasta el pasado domingo, además de firmar el golazo que selló el triunfo en el Guadalquivir de Coria.

Y en el Deportivo temen que desde el entorno del Xerez DFC se esté 'tocando' a Ramón Verdú para sondear su disponibilidad a cambiar de aires ahora antes de que se cierre el mercado invernal, extremo desmentido por Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC. Sea como fuere, hay malestar en el Xerez CD, donde son conscientes de que no pueden competir en igualdad de condiciones con otros equipos del grupo a la hora de fichar, ni por la oferta económica ni por la infraestructura del día a día. Por eso en el Deportivo se han encendido las alarmas, conscientes de que pueden perder para toda la segunda vuelta a uno de los pesos pesados del equipo.

Y si al Deportivo le gustaría contar con Ramón Verdú al menos hasta final de temporada, los que tienen todas las papeletas para abandonar la disciplina azulina más pronto que tarde son Yeray Jiménez y Edu Brenes, que han solicitado su marcha a la entidad y todo hace indicar que se alcanzará un acuerdo económico para que ambos se desvinculen.

En principio, el club no ve con malos ojos desprenderse de ambos futbolistas ya que por una parte no quiere tener a jugadores descontentos en el plantel y tampoco son imprescindibles en el equipo de Juan Carlos Gómez; de hecho, ninguno entró en la lista de convocados del pasado domingo y ambos abandonaron La Granja en cuanto se vieron fuera de la convocatoria.

Yeray Jiménez ya se quedó sin viajar la jornada anterior a Lepe a última hora por un problema médico, provocando que el Deportivo se desplazara con 17 futbolistas. Titular en los dos primeros partidos, fue convocado siempre salvo contra el Betis Deportivo aunque solo salió como suplente en Ceuta, contra el Antoniano y el Rota. Volvió a la titularidad contra el Pozoblanco y el Gerena y salió en el descuento contra el Puente Genil.

Edu Brenes ha sido convocado en todas las jornadas -después de la primera en Arcos- y también fue titular en los dos primeros partidos del Deportivo. Suplente desde el partido con el Betis Deportivo -solo se quedó sin jugar en Ceuta- hasta el derbi con el Xerez DFC, luego recuperó la titularidad contra el Antoniano, Rota, Pozoblanco y Gerena, y jugó los últimos minutos ante el Puente Genil y el San Roque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios