Xerez CD

Ziganda vería "un golpe de efecto" sumar ante el Espanyol

  • El entrenador azulino admite la necesidad de puntuar del equipo. Bermejo espera que el Xerez debute "en todos los sentidos" en referencia a la falta de goles y puntos

  El entrenador del Xerez, José Ángel Ziganda, comentó hoy que sumar en el próximo partido liguero, que se disputará el domingo ante el Espanyol «sería un golpe de efecto» para la moral del conjunto azulino, que marcha último, tras encajar sendas derrotas en las cuatro primeras jornadas del campeonato.

  Y es que la victoria es vital no sólo para el equipo, sino para el propio Ziganda, que vería así confirmada la validez del trabajo realizado hasta ahora. «Necesitamos sumar. Sería un golpe de efecto para la moral vencer al Espanyol. El equipo tiene cosas buenas y no podemos venirnos abajo ni bajar la cabeza. Tenemos que ir a más, porque el equipo tiene que crecer», sentenció.

  Tal vez lo más preocupante es que la imagen ofrecida en la anterior jornada, con la derrota (0-3) ante el Deportivo de la Coruña no fue tan buena como la de anteriores ocasiones. Ziganda lo reconoce, pero recuerda también la exigencia que empieza pesa sobre el Xerez, que este año debuta en la máxima categoría del fútbol nacional.

  «No tuvimos la fluidez ni la tranquilidad del juego que puede tener el equipo. Son situaciones de presión y yodo lo que hacemos tiene su trascendencia. No es lo mismo Primera que Segunda División. Espero que nos soltemos y que mejoremos», refirió. 

  Sea como sea, el preparador está tranquilo respecto al estado anímico de la plantilla que dirige. «Hay inquietud, pero espero que no haya nerviosismo. El equipo tiene que crecer. Nosotros aspiramos a una determinada puntuación y tenemos que recuperar tres o cuatro puntos a los rivales», destacó. 

  Por último, Ziganda advirtió que no se pueden esperar facilidades por parte del Espanyol, «un buen equipo que, en tres días, ha dado la vuelta a la clasificación, porque ha ganado dos partidos», recordó. «Es un equipo que juega muy bien al fútbol y son muy rápidos. Tenemos que centrarnos en hacer un buen partido y estar ordenados», concluyó.

Por su parte, Mario Bermejo comentó hoy que espera que el conjunto azulino se estrene el próximo domingo ante el Espanyol «en todos los sentidos», ya que, hasta ahora, el cuadro andaluz no sabe lo que es puntuar ni marcar un gol, en su debut en la máxima categoría del fútbol español.

De hecho, el ariete es consciente de que el equipo necesita puntuar cuanto antes, tras encajar cuatro derrotas consecutivas que le han relegado al último puesto de la tabla. «Siempre hemos tenido intención en todos los partidos. Esperemos que el domingo nos estrenemos en todos los sentidos. Al final, si seguimos creando ocasiones acabarán entrando», refirió.

Y es que el punta asume el perjuicio que está acarreando al Xerez la evidente 'sequía' goleadora que sufren los hombres de 'Cuco' Ziganda, aunque, pese a todo, mantiene su fe en que la situación cambiará.

«Todos tenemos que participar. Estamos teniendo ocasiones. Remates buenos y algunas ocasiones claras, pero no conseguimos anotar. A mí lo que me preocuparía sería que no tuviéramos ocasiones», explicó.

Por último, y en lo que respecta al estado anímico de la plantilla, Bermejo recalcó que encaran la visita a Cornellá dispuestos a que la suerte sonría, de una vez por todas, a la escuadra xerecista.

«El vestuario estaba dolido tras perder ante el Deportivo. Nosotros ponemos en cada partido nuestras esperanzas y nuestro trabajo. Cuando no se consigue el objetivo acabas cansado. Todos estamos recuperados y mentalizados para ir a jugar ante el Espanyol. Vamos a ir como si fuera el primer partido de Liga», concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios