Xerez CD

Un accidentado mes de gestión

  • Ricardo García, presidente azulino, culpa a Tebas del descenso y confirma que los abogados de Energy preparan ya la demanda Asegura que "vamos a cumplir con el Ayuntamiento"

Ricardo García, presidente del Xerez, lleva un mes en la presidencia azulina y jamás imaginó que pudiesen pasar tantas cosas en el club en tan poco tiempo. Un descenso administrativo, la marcha del cuerpo técnico, la creación de otro club en la ciudad, la presión del Ayuntamiento y el asalto a la sede de la entidad xerecista el pasado viernes en un triste capítulo. A pesar de todo su grupo sigue firme en no abandonar el barco...

Sobre los incidentes en la secretaría, el empresario sevillano explica que "estamos más tranquilos pero fue muy desagradable. Lo que sucedió fue desorbitado, algo salvaje. En esos momentos, tanto los dueños como todos los que formamos el consejo de administración, pensamos en abandonar, pero ahora hemos decidido continuar. Hemos reflexionado y sabemos que la única posibilidad de que un club con setenta años de historia no muera es si tiramos para adelante. Si nos vamos, el Xerez está condenado a la liquidación, que es lo que quieren mucha gente".

Y es que Ricardo piensa que "nosotros no somos los culpables de la situación en la que se encuentra el club, nosotros no tenemos la culpa de lo que hicieron aquí Oliver, Silgado, Morales, Mateos y los administradores. Hemos llegado y nos hemos encontrado un barco a la deriva, un club abandonado. Queríamos que esto saliera a flote y lo primero que nos encontramos fue el tema de aval de 400.000 euros. En un tiempo récord, lo pudimos solucionar gracias a los dueños de Energy y a la ayuda del Sevilla, club con el que firmamos un contrato de colaboración de la cantera con opción preferente. Empezamos a planificar el equipo con un técnico de la experiencia de David Vidal y con jugadores importantes como Casares o Hugo y otro problema más...".

"A renglón seguido -resalta-, el tema del descenso, cuando meses atrás Tebas nos había comentado que el pago a los jugadores estaba cubierto con la ayuda al descenso. Nos dijo que parte de ese dinero ya lo habían utilizado para pagar a los futbolistas una parte de la deuda con la intención de que no se vendieran y no se adulterara la competición. Pero aún hubo más, utilizaron esa ayuda para liquidar a los trabajadores del club y volver a pagar una parte a los futbolistas, a través de la AFE. Es insólito que la AFE le pague a los trabajadores de la oficina de un club de fútbol siendo el sindicato de jugadores"...

La puntilla de Tebas y la AFE, bajo su punto de vista, llegó "el 31 de julio. Sin margen de maniobra, nos dice que las cantidades pendientes no las puede pasar a la AFE y que somos nosotros los que tenemos que convencer a la AFE para que lo haga, después de haberse comprobado que la conexión AFE-Liga existe, ya que aquí vinieron para pagar. Todo eso lo vamos a denunciar y les vamos a demandar. Ahí comenzamos a darnos cuenta de que todo esto estaba orquestado por Javier Tebas, quería que el club descendiera y fuera a liquidación".

Lanzado a la hora de acusar al presidente de la LFP, añade: "Vamos a demandar a Tebas no sólo por lo que ha provocado con el descenso, también por el convenio inviable que hizo. Sabía perfectamente que con ese convenio este club estaba condenado a estrellarse y eso que se cobró por hacer su trabajo entre comillas más de 400.000 euros. Los abogados van a pedir la nulidad del convenio".

Energy ha mantenido ya varias reuniones con el Ayuntamiento y ahora, Antonio Saldaña, teniente de alcalde, ha dejado claro que tienen que cumplir con lo pactado: "Con el máximo respeto hacia el Ayuntamiento y hacia Saldaña, tengo que decir que nuestros abogados y nuestros economistas están trabajando para presentar toda la documentación requerida. Vamos a cumplir con ellos. Lo que esperamos es que al resto de clubes le pidan lo mismo. Queremos que nos respeten y nos dejen trabajar".

Con el equipo en Tercera, aunque él sigue defendiendo "la provisionalidad", van a apostar por "un proyecto de cantera, con gente joven, con ganas de jugar al fútbol y con mucha ilusión por jugar en el Xerez. Además, el Deportivo no sólo es el primer equipo, lo forman nueve equipos m, cuyos chavales tienen la ilusión de llegar a la primera plantilla".

Cuenta con Paco Peña pero aún no conoce la decisión del jerezano. "Mi idea es la de contar con él y mañana -hoy para el lector-, nos vamos a reunir para intentar llegar a un acuerdo. Él conoce muy bien el Xerez porque es jerezano y xerecista y lleva trabajando con la cantera mucho tiempo. A partir de esta semana ya comenzarán a llegar jugadores. También sigue la campaña de abonos, pero sólo por la mañana para evitar problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios