Fútbol | Tercera División Los aficionados del Xerez CD que provocaron la pelea en Écija, denunciados

  • Los Hools XCD expulsan al agresor de los dos jugadores astigitanos

  • El Comité de Competición se reúne pero publica el fallo este miércoles

Las imágenes de la pelea en Écija han dado la vuelta a España. Las imágenes de la pelea en Écija han dado la vuelta a España.

Las imágenes de la pelea en Écija han dado la vuelta a España. / @Damianyelamo

La polvareda que se levantó el pasado sábado por la tarde con la pelea protagonizada por aficionados del Xerez CD y jugadores del Écija tras el encuentro que ambos conjuntos disputaron en el San Pablo se va a apagando a medida que se acerca la jornada de Liga de mañana. Pero aún está dando mucho que hablar.

Carlos Fraile y Manu Martínez, futbolistas astigitanos implicados en la trifulca, ya han presentado las denuncias que habían anunciado en el Juzgado de Guardia.

Ahora, el juez analizará la demanda y si se ajusta a derecho proseguirá la instrucción del caso para que ambas partes, tanto denunciantes como denunciados, acudan a prestar declaración junto a sus respectivos abogados.

En ese ámbito también participará LaLiga, después de que Javier Tebas asegurase que "nos vamos a personar como acusación particular si se abre proceso judicial para que esos aficionados implicados en la pelea no puedan ir más a un campo de fútbol".

Mientras, la Policía también ha realizado ya todas las indagaciones necesarias para identificar a los protagonistas de los incidentes y ya tiene localizado e identificado al primer seguidor que saltó al campo y originó la bronca.

Hools XCD, grupo de aficionados al que pertenece el seguidor que saltó al campo en primer lugar e inició la pelea, también han tomado cartas en el asunto. Le han expulsado y no le permitirán volver a formar parte del colectivo. Representantes del grupo también han asegurado que algunos de los participantes en la desagradable trifulca han llamado a los jugadores para disculparse por lo sucedido.

A nivel deportivo, tanto Deportivo como Écija están pendiente de la resolución del Comité de Competición. Los juristas de la Federación Andaluza de Fútbol se reunieron en la mañana de este martes pero no harán público el fallo hasta este miércoles. El Comité tiene dos opciones, o imponer la sanción directamente o abrir un expediente para que los clubes presenten alegaciones y recabar todo tipo de información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios