El agente de Capdevila le abre la puerta

García Osuna dice que la situación del extremo azulino "no es normal ni por su rendimiento ni por su actitud"

El agente de Capdevila le abre la puerta
El agente de Capdevila le abre la puerta
Francisco José Jiménez / Jerez

11 de octubre 2011 - 05:02

La situación de Capdevila en el Xerez es llamativa. El extremo es, junto a Álvaro Silva y Toni, uno de los pocos jugadores que no ha tenido todavía la ocasión de disputar ni un solo minuto en la Liga. En lo que sí tiene una triste exclusiva es en el apartado de ser el único que todavía no ha sido convocado en una sola ocasión.

Cuando se le pregunta a Juan Merino sobre este jugador, señala que "Capdevila no está de más" y que llegará su oportunidad, pero por el momento no ha creído oportuno darle la opción de estar ni tan siquiera en el banquillo. El futbolista, por su parte, prefiere quedarse al margen, aunque anuncia que esta semana podría hacer alguna declaración al respecto. Será por aquello de que si no se puede ser sincero del todo al hablar, mejor callar.

Quien no se calla es su agente, José Manuel García Osuna, que tiene muy claro que la situación del zaragozano "no es normal" y que no tiene nada que ver con el protagonismo que ha tenido regularmente en su carrera, donde casi siempre ha disfrutado de muchos minutos. Equipos como el Pontevedra, el Valladolid o el Murcia tenían en Capdevila uno de sus pilares, algo que no pasó la temporada anterior , aunque entonces sí terminó siendo titular.

García Osuna respeta la decisión del entrenador del conjunto azulino, pero reconoce que "lo que está pasando no es normal ni por su rendimiento en el Xerez ni por su actitud como profesional. Es algo que nunca le ha pasado".

Ahora tiene que convivir con eso de ser uno más en los entrenamientos para pasar los fines de semana en familia, sin tener la tensión de los partidos, sea en casa o como visitante. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio, pero según su representante no está dispuesto a pasar toda esta temporada sin jugar a la espera de encontrar otro equipo para firmar un nuevo contrato cuando tenga ya 32 años.

"Estudiaremos cualquier posibilidad de salida en enero porque así no puede seguir hasta el mes de junio", subraya el agente del extremo xerecista. En este momento la plantilla cuenta con 24 jugadores y el club tendría que valorar la opción de prescindir de uno de ellos en el mercado invernal, aunque en el plano económico podría ser interesante la salida de este futbolista si es que va a seguir sin opciones de jugar con Juan Merino.

En este momento el técnico linense está ubicando a Israel en la banda izquierda, donde se desenvuelve Capdevila, y está dejando sin convocar en las dos últimas jornadas a José Vega, que es el otro especialista de esa parcela. Así pues, parece que a Merino le basta con tener a Israel, Pablo Redondo y Óscar Díaz en la convocatoria como futbolistas para esa posición.

Y el caso es que el año pasado no se puede decir que hiciera una mala campaña con el equipo jerezano. Participó en 31 partidos, aunque sólo tres de ellos los jugó al completo. Sumó 1196 minutos y marcó tres goles, uno de ellos una auténtica obra de arte en el Martínez Valero de rabona. Pero, por el motivo que sea, Merino no está contando con él y, tarde o temprano, esta situación tendrá que ser abordada. O cambia mucho y empieza a estar entre los convocados o su agente hará lo posible para que cambie de aires y no en calidad de cedido porque queda libre en junio y habría que negociar largo y tendido sobre la liquidación de su contrato. A día de hoy, un caso complicado.

stats