La alcaldesa justifica la actuación: "No han pagado lo que tenían que pagar"

García-Pelayo asegura que "hay que aplicar las ordenanzas y no puede haber excepciones"

David Sánchez

Jerez, 14 de noviembre 2013 - 05:02

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, habló de la polémica deportiva de la jornada en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de Jerez 'Ciudad Europea del Vino 2014'. García-Pelayo justificó la decisión de no permitir el paso a los jugadores y cuerpo técnico al Municipal de Chapín al hecho de que el club no haya pagado por el uso de las instalaciones deportivas: "Se ha aplicado rigurosamente el reglamento que regula el uso de las instalaciones deportivas de la misma manera que al resto de los clubes de fútbol de la ciudad", aseguró la alcaldesa.

García-Pelayo negó que exista politización o preferencia hacia algún club de la ciudad en perjuicio de otro: "Las ordenanzas están para aplicarlas. El club no había realizado el abono que tenía que realizar de las cuantías por el uso de instalaciones municipales y por lo tanto se le ha asignado otro campo para entrenar y para jugar. Es decir, la situación a día de hoy no es que el Xerez no tenga sitio para entrenar o jugar, lo tiene y si quieren utilizar las instalaciones de Chapín como cualquier otro club de la ciudad tendrán que pagar porque desde que se aprueban las ordenanzas todos los clubes de la ciudad que quieran utitlizar las instalaciones de Chapín tienen que pagar".

De esta forma, la alcaldesa afirmó que "desde que se aprueban esas ordenanzas, que se aprueban por pleno, hay un antes y un después. A partir de ahora, cualquier club de la ciudad que use unas instalaciones municipales tiene que pagar por ese uso salvo que ese club, como por ejemplo los de cantera, cobre menos de diez euros; todo el que cobre más allá de 10 euros tiene que pagar por las instalaciones. Creemos que es algo justo porque los campos de fútbol, fundamentalmente los de césped artificial, se pagan con el dinero de todos los jerezanos y entendemos que cuando se utilizan por parte de alguien que además va a recibir ingresos por utilizaros lo lógico es que haga una aportación a la ciudad que, en definitiva, es devolver a los ciudadanos lo que han aportado".

García-Pelayo aseguró que la situación en torno al Xerez CD "me preocuparía si no tuvieran un campo alternativo asignado, pero es que lo tienen, por lo tanto, sinceramente, espero que hagan uso de esas instalaciones que tienen asignadas. Entiendo que puede ser una estrategia para distraer la atención de otras cuestiones internas que puedan tener el club", en clara referencia, aunque sin nombrala, a la situación económica de la entidad, en causa de disolución.

Por último, se le advirtió de que el club había anunciado por la mañana que se marcharía a entrenar a Medina Sidonia: "Si quieren, pueden jugar en Jerez. Tienen unas instalaciones asignadas a su disposición que cumplen todos los requisitos para poder entrenar y para poder jugar. Si no las consideran oportunas están en su derecho de decidir dónde quieren jugar. Lo que sí le digo es que si se aprueba una ordenanza para uso de instalaciones deportivas no debe haber excepciones en la aplicación de esas ordenanzas. Lamento enormemente que hayan tomado esa decisión, no es bueno ni para el club ni para la imagen de la ciudad".

stats